3 superalimentos que aumentan la memoria
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3 superalimentos que aumentan la memoria


La memoria es la capacidad del cerebro para retener y recordar acontecimientos del pasado, ya sean sensaciones, impresiones, sentimientos o determinadas ideas. Con el tiempo es normal tener capacidad memoria está disminuyendo, pero a continuación te contamos algunas superalimentos que lo fortalecen.

El memoria nos permite almacenar el nuestro aprendiendo a través de la vidaasí como los conocimientos que consideramos más importantes y útiles.

3 súper alimentos que fortalecen la memoria

El superalimentos Estos son los que generalmente podemos consumir crudos y que tienen más nutrientes que los productos que normalmente comemos y nos sacian vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, fitoquímicos y enzima.

Estos son 3 superalimentos que fortalecen la memoria:

1. aguacate

Y estudiar Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign encontró que incluir un El aguacate diario en la dieta puede tener un impacto significativo en la capacidad de atención., especialmente en adultos con sobrepeso y obesidad. El hallazgo también podría tener implicaciones importantes para la salud del cerebro y la pérdida de memoria en la mediana edad.

Él palta Es superalimento para él cerebro ya que es rico en luteína, un compuesto dietético con propiedades antioxidantes relacionadas con mejoras en las capacidades cognitivas.

(Foto: Canva)

2. nuez

El nuez Es frutos secos muy ricos en omega-3fibras y polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que aportan numerosos beneficios para la salud, como ayudar a reducir el colesterol en sangre y la presión arterial, previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis y el infarto de miocardio.

A pesar de la nuez es rica en caloríasayuda a reducir el peso corporal, ya que es rico en fibra y proteínas que aumentan la sensación de saciedad y el consumo energético, y además, equilibra el azúcar en sangre.

El polifenoles Lo que contienen las nueces son poderosos antiinflamatorios y antioxidantes que actúan previniendo el daño oxidativo a las células cerebrales, mejorando la comunicación y la función neuronal, además de proteger el cerebro de compuestos tóxicos, previniendo enfermedades como enfermedad de alzheimer y Enfermedad de Parkinson.

El nueces También son ricos en Omega 3un nutriente muy importante para las funciones cerebrales, necesario para mantener un sistema cognitivo saludable, mejorar la capacidad de aprendizaje, atención y memoria.

(Foto: Canva)

3. manzana

El manzana es rico compuestos bioactivos con propiedades antioxidantescomo los carotenoides y flavonoides, que ayudan a fortalecer la memoria, reduciendo la probabilidad de enfermedades como enfermedad de alzheimer.

manzana contiene flavonoidescomo la quercetina, que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, protege las células del sistema nervioso central de los radicales libres y previene la inflamación cerebral, mejorando memoria y prevenir enfermedades como demencia y enfermedad de alzheimer.

(Foto: Canva)

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Written by x0gwj

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