3 superalimentos que no deben faltar en tu dieta
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3 superalimentos que no deben faltar en tu dieta


Los superalimentos son todos aquellos productos del mundo vegetal que destacan por un alto contenido en nutrientes o antioxidantes, y su consumo se asocia a un menor riesgo de desarrollar patologías complejas, crónicas o degenerativas, y a continuación te lo contamos Tres superalimentos que no deben faltar en tu dieta.

El superalimentos Suelen contener en su interior una serie de compuestos llamados fitonutrientes. Estas sustancias han demostrado ser eficaces para reducir el riesgo de algunas enfermedades.

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El superalimentos También se caracterizan por un elevado número de aminoácidos en su composición o lípidos insaturados saludables. Incluso la fibra puede formar parte de ellos, como nutriente que puede mejorar la función intestinal.

Estos son Tres superalimentos que no deben faltar en tu dieta:

Él palta Se considera un superalimento porque beneficia la salud de diversas formas, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL “malo” y la presión arterial, previniendo la aparición de enfermedades cardíacas. Además, también ayuda a regular el azúcar en sangre, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel y el cabello sanos.

Ventajas de palta Esto se debe a que tiene propiedades antioxidantes, vasodilatadoras, hipolipemiantes, hidratantes y saciantes, aportando vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables.

(Foto: Canva)

El quinua Es una semilla rica en quercetina, kaempferol y flavonoides, compuestos fenólicos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Además, semillas de quinua También son ricas en proteínas y fibra, que además de reducir el apetito y ayudar a adelgazar, mejoran la función intestinal, regulan los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

(Foto: Canva)

El nuez Es un fruto seco rico en ácidos grasos omega-3, fibra y polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que aportan múltiples beneficios para la salud, como ayudar a reducir el colesterol en sangre y la presión arterial, previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis. e infarto de miocardio.

a pesar de nueces Son frutas ricas en calorías, ayudan a reducir el peso corporal, porque son ricas en fibra y proteínas que aumentan la sensación de saciedad y el consumo energético, además de equilibrar el azúcar en sangre, son alimentos útiles para el control del azúcar en sangre. .

(Foto: Canva)

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Written by x0gwj

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