5 alimentos que empeoran el hígado graso
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5 alimentos que empeoran el hígado graso


Él hígado graso es una condición en la que la grasa se acumula en el hígado, indica Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. La dieta juega un papel en el desarrollo de la enfermedad y por ello te contamos qué alimento que agravan el hígado graso.

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La obesidad, la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y los niveles elevados de lípidos o grasas en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos, son todos factores contribuyentes. hígado graso.

Según el Dr. Ricardo Macías Rodríguez, gastroenterólogo e investigador, el hígado graso actualmente es considerado una epidemia en la población mexicana, pues afecta a 4 de cada 10 personas.

Según los expertos, hígado graso No provoca síntomas, y cuando aparecen, se producen en un estadio avanzado e irreversible de la fibrosis provocada, es decir, cuando ya ha evolucionado a cirrosis. Por ello, es fundamental aprender a prevenirlo y controlarlo con una buena alimentación.

Alimento que empeoran hígado graso

Y nutrición pobre Puede promover problemas de salud como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto y triglicéridos, factores que provocan su acumulación excesiva. gordo en eso hígado.

Así que lo primero que debes considerar para controlar esta enfermedad si ya la padeces o evitarla si estás en riesgo es prestar atención a lo que comes cada día. Estos son los alimentos que es mejor evitar:

Están riquísimas, pero lo mejor es reducir su consumo a unas pocas veces por semana, porque aportan mucho gordo. Es mejor elegir carnes magras como pollo, pavo y pescado.

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  • Alimentos ultraprocesados

Quizás sean más convenientes, pero basar toda tu dieta en este tipo de productos supone un riesgo de obesidad y sobrepeso, ya que contienen cantidades excesivas de azúcares añadidos y sodio. En su lugar, trate de incluir alimentos frescos, especialmente frutas, verduras y cereales integrales.

Tienen grandes cantidades de grasa y colesterol, por lo que se recomienda consumirlos varias veces por semana y optar por aquellos con un contenido reducido en grasas o sin lactosa.

El exceso de azúcar contribuye cada vez más a la acumulación. grasa en el hígadopor ello, te recomendamos que intentes reducir su consumo poco a poco.

Hay muchos productos que contienen grandes cantidades de sodio oculto, especialmente aquellos que son procesados, así que tómate el tiempo de leer las etiquetas y reduce el consumo de alimentos ultraprocesados, ya que favorecen el aumento de peso y grasa corporal.

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Recuerda que es hígado graso Puede ser una enfermedad silenciosa, que rara vez se manifiesta con síntomas como fatiga, debilidad general o dolor y malestar en la parte superior derecha del abdomen.

Así que trata de mantenerlo Hábitos saludables que reducen el riesgo de hígado graso, como llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables, limitando o evitando la sal, el alcohol, los refrescos y las bebidas azucaradas en general.

Pierde peso si lo necesitas con la ayuda de un plan de dieta y una rutina de entrenamiento supervisados ​​por expertos. Perder peso si tienes hígado graso puede reducir la acumulación de grasa, la inflamación y la fibrosis. No existen medicamentos aprobados para tratar esta condición, la parte más importante del tratamiento son los hábitos saludables.

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Written by x0gwj

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