5 alimentos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud de tu corazón
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5 alimentos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud de tu corazón


El alimentar Es esencial para la salud humana y hay alimentos queque favorecen la salud del corazón y hay otros que lo perjudican, pero hoy te diremos cuáles debes comer.

Él corazón Es órgano vital para la salud humana y por ello debes cuidarlo y darle las propiedades que necesita para estar en buen estado.

¿Qué alimentos benefician la salud de tu corazón?

Quizás sepas qué comer ciertas cosas. alimento poder aumentar el riesgo de enfermedad cardíacaCambiar los hábitos alimentarios suele ser difícil, pero es importante saber qué alimentos son buenos para la salud del corazón:

El nueces son rico en ácidos grasos omega-3 que favorecen la reducción del colesterol total y del colesterol LDL, llamado “malo”, aumentan el colesterol HDL, llamado “bueno”, protegiendo así al organismo de enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, el infarto de miocardio o el ictus.

El polifenoles de nuezprincipalmente ácido elágico, contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la función del endotelio, actuando también como protector del sistema cardiovascular.

El frijoles negros Suaves y tiernos, están llenos de nutrientes saludables para el corazón. El ácido fólico, los antioxidantes y el magnesio ayudan a reducir la presión arterial. Su fibra ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

(Foto: Canva)

Él salmón Es uno de los los mejores alimentos para la salud del corazón ya que es rico en omega-3 y estas son grasas saludables que pueden reducir el riesgo de trastornos del ritmo cardíaco y disminuir la presión arterial.

Él salmón también puede reducir triglicéridos y pare inflamación. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer dos porciones de salmón u otro pescado graso por semana.

Él aceite de oliva Es una grasa saludable elaborada a partir de aceitunas y es rica en antioxidantes saludables para el corazón. Pueden proteger los vasos sanguíneos. Cuando el aceite de oliva reemplaza las grasas saturadas, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

(Foto: Canva)

El naranjas contener pectina, fibra que combate el colesterol. También tienen potasio, que ayuda a controlar la presión arterial. Un estudio encontró que beber 2 tazas de jugo de naranja al día reducía la presión arterial diastólica en pacientes con sobrepeso.

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Written by x0gwj

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