5 beneficios de comer brócoli
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5 beneficios de comer brócoli


Un pequeño árbol muy conocido que se come el llamado brócoli También es una verdura deliciosa. proporciona diversos beneficios para la salud por lo que no debe faltar en la dieta diaria.

Él brócoli Es rico en fibra, vitamina C, selenio, fitoesteroles y compuestos llamados glucosinolatos y sulforafanos, aportando propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas y cardioprotectoras.

¿Cuáles son los beneficios de comer brócoli?

Es importante que sepas los beneficios del brócoli porque si lo comes todos los días o constantemente puedes generar los siguientes beneficios para tu salud:

Él brócoli permite los vasos sanguíneos siguen siendo más resistentes, poder controlar la presión arterial. Además, estos vegetales contienen sulforafanos, sustancias con propiedades antiinflamatorias que previenen la lesión de los vasos sanguíneos y el desarrollo de enfermedades de las arterias coronarias.

El brócoli es rico en sulforafano.glucosinolatos y indol-3-carbinolSustancias que actúan como antioxidantes, ayudan a prevenir el desarrollo de diversos tipos de cáncer, especialmente el de estómago e intestino.

Él indol-3-carbinol También reduce los estrógenos en el torrente sanguíneo, previniendo la aparición de células cancerosas cuyo crecimiento depende de esta hormona.

(Foto: Canva)

gracias al tuyo alto contenido de vitamina K, Nutriente esencial para la producción de osteocalcina, una proteína que facilita la fijación del calcio en los huesos, el brócoli mantiene la salud ósea en la edad adulta, previniendo la aparición de osteoporosis.

El luteína es una especie carotenoide presentar en brócolilo que puede ayudar a proteger los ojos de la degeneración macular tardía y el desarrollo de cataratas que causan visión borrosa, especialmente en personas mayores.

  • Reduce el colesterol malo

Él brócoli Ayuda a reducir el colesterol malo, gracias a la acción del glucosinolato, más precisamente la glucorafanina, que se acumula en este vegetal y tiene un efecto antioxidante, inhibiendo la síntesis del colesterol.

Él brócoli También es rico en fibra soluble, que se une al colesterol en los intestinos, reduciendo la absorción; así como otros compuestos, como los fitoesteroles; lo que también podría contribuir a reducir el colesterol.

(Foto: Canva)

Él El consumo regular de brócoli ayuda a mejorar la salud del sistema digestivoporque no sólo es rico en fibras que estimulan el tránsito intestinal, sino que también contiene sulforafanos, compuestos que tienen efecto bactericida contra el Helicobacter Pylori, lo que ayuda a prevenir úlceras o gastritis en el estómago.

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Written by x0gwj

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