5 beneficios que aporta el consumo de dátiles a tu salud
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5 beneficios que aporta el consumo de dátiles a tu salud


El fechas Es un fruto seco que se obtiene de la palmera datilera y aunque es más popular durante la época navideña, se puede conseguir durante todo el año, y hoy te lo contamos. Algunos beneficios para la salud que aportan los dátiles.

El beneficios de las fechas Lo son porque son una excelente fuente de carotenoides, flavonoides y taninos, compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes.

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Eso usos ellos proveen fechas de acuerdo a salud?

El fechas Aportan una excelente cantidad de fibra y nutrientes, y esto puede tener diversos beneficios para la salud humana ya que ayudan a:

1. Prevenir enfermedades cardiovasculares

Por culpa de ellos Propiedades anti-inflamatorias y antioxidantesLos dátiles favorecen la salud de las arterias y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares como el infarto o ataque.

Él Fecha También es rico en potasio, mineral que facilita la eliminación del sodio del organismo a través de la orina, ayudando a equilibrar la presión arterial.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Él Fecha Al contener grandes cantidades de compuestos antioxidantes, como vitamina A, flavonoides y taninos, puede fortalecer el sistema inmunológico, previniendo situaciones como gripe, resfriados y rinitis alérgica.

(Foto: Canva)

3. Ayudan al buen funcionamiento de los intestinos

El fechas son fuente de fibracomo la pectina y la lignina, que ayudan a hidratar las heces y favorecen la formación de un bolo fecal, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

El fechas También tienen propiedades antioxidantes y antibacterianas, que estimulan el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas, ayudando a mantener una flora intestinal equilibrada y una buena función intestinal.

4. Reducen el colesterol

El fechas son los ricos en taninoscarotenoides y flavonoides, compuestos con actividad antioxidante que ayudan a prevenir la oxidación de las células grasas, equilibrando los niveles del llamado colesterol “malo” o LDL y los triglicéridos en sangre.

Asimismo, fibras presente en este fruta También ayudan a reducir la absorción de grasas de los alimentos, controlando el nivel de colesterol total en sangre y previniendo enfermedades, como la aterosclerosis, el infarto de miocardio o el ictus.

(Foto: Canva)

5. Previene enfermedades cardiovasculares

Por culpa de ellos Propiedades anti-inflamatorias y antioxidantesel fechas Promueven la salud de las arterias y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares como un infarto o un derrame cerebral.

Él Fecha También es rico en potasio, mineral que facilita la eliminación del sodio del organismo a través de la orina, ayudando a equilibrar la presión arterial.

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Written by x0gwj

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