5 propiedades que hacen del sésamo un alimento ideal para tu organismo
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5 propiedades que hacen del sésamo un alimento ideal para tu organismo


Quien no quiere un lunar sésamo ¿Para el fin de semana? O un rico cemite hecho de jamón, queso derretido y aderezos al gusto cubierto con estos deliciosos y suaves semilla ¿Qué le da un toque dulce? Debido a su versatilidad, sésamo no sólo es un alimento delicioso que puede acompañar todas tus comidas, además tiene increíbles aportes nutricionales que lo hacen comida ideal para ti cuerpo.

También conocido como “sésamo”, sésamo Es valorado por sus propiedades nutricionales. Según información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)México ha incorporado este pequeño pero poderoso ingrediente en una amplia variedad de platillos, desde salsas y aderezos hasta postres y panes.

Qué es sésamo ¿Y qué propiedades tiene?

Es semilla Pequeño color amarillo u dorado que se produce con facilidad y en abundancia. la planta de sésamo Llegó a América a través de africanos, quienes le pusieron el nombre semilla de bene. Actualmente, la planta se cultiva en los países de Medio Oriente, así como en la India, de donde es originaria.

Él sésamo Se compone principalmente de ácidos grasos insaturados (poli y monoinsaturados), proteínas vegetales y fibra. Él sésamo También es fuente de micronutrientes como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio y contiene vitaminas del grupo B como la B1, tiamina, ácido fólico o B9 y vitamina E, detalla Portal Ecoagricultura.

(Foto: Pexels)

5 ventajas que hacen sésamo un gran aliado para ti cuerpo

Ahora que conoces algunas de las principales propiedades sésamo, Compartimos contigo algunas de sus ventajas. Verás que tu cuerpo lo agradecerás.

  1. Él sésamo Ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre debido al alto contenido de lecitina (ácido graso insaturado). Esta característica le permite disolver las grasas y evita que se adhieran a las paredes de las arterias.
  2. Él sésamo También ayuda a que nuestro sistema cardiovascular realice correctamente sus funciones y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, gracias al contenido de grasas omega-3.
  3. Aunque en cantidades menores que los demás alimento naturalmente, sésamo Aporta proteínas importantes, especialmente para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana, esto se debe a que las proteínas vegetales de este semilla Está compuesto por uno de los ocho aminoácidos esenciales (metionina), lo que lo convierte en una excelente fuente de proteína vegetal para el organismo. cuerpo.
  4. El semillas de sésamo También contienen antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo. cuerpocontribuyendo a la prevención de diversas enfermedades crónicas.
  5. El semillas de sésamo Son un excelente aliado para las personas que tienen problemas de circulación o quieren prevenirlos. Están especialmente indicados para personas que padecen hemorroides.
(Foto: FreePik

Para aprovechar todas las funciones sésamo Puedes agregarlo a todos los platos. Es importante ser creativo y diversificar su uso.

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Written by x0gwj

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