7 hábitos que más dañan los riñones.  ¿Tú los haces?
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7 hábitos que más dañan los riñones. ¿Tú los haces?


Sin darnos cuenta, nuestros hábitos cotidianos pueden perjudicar el funcionamiento de nuestros órganos, en primer lugar riñones. conocimiento hábitos Qué daña más esta parte del cuerpo y cómo evitarlo.

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El Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos mencionan que es riñones Estos son dos órganos con forma de frijol, cada uno del tamaño de un puño, ubicados debajo de las costillas, uno a cada lado de la columna.

Principal Función del riñón Filtra aproximadamente media taza de sangre por minuto, eliminando los desechos y el exceso de agua para producir orina, que fluye desde los riñones hasta la vejiga.

Para una buena salud y promover el buen funcionamiento riñonesson hábitos que debes corregir porque causan graves daños.

Hábitos que hacen más daño riñones

Entre los principales enfermedades que puede convertirse en riñones Existe la enfermedad renal crónica, que ocurre cuando los riñones pierden su capacidad de filtrar la sangre, lo que permite que se acumulen desechos y líquidos. Cuando los riñones dejan de hacer su trabajo, se necesita diálisis o, en algunos casos, un trasplante.

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Algunas enfermedades favorecen el desarrollo. problemas de riñonentre las que destacan la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas, sin embargo, todos estamos en riesgo, sobre todo cuando hacemos lo siguiente hábitos:

Se podría pensar que el exceso de azúcar sólo es perjudicial para las personas con diabetes, pero la realidad es que puede afectar a cualquier persona, ya que un aumento constante de la glucosa en sangre puede dañar los vasos sanguíneos. riñones y promover los cálculos biliares, según información de 20 Minutos de Salud.

Fumar no sólo causa daño a los pulmones y las vías respiratorias, sino que este mal hábito es un factor en muchas enfermedades, incluyendo nefropatía debido al daño en los vasos sanguíneos, por lo que cuanto antes deje de fumar, mejor será para su salud.

  • No bebe suficiente agua natural.

Consumir únicamente refrescos u otras bebidas azucaradas no tiene beneficios para nuestro organismo, al contrario, favorece Daño en el riñón. Lo mejor es beber agua corriente para ayudar a los riñones a eliminar los desechos en forma de orina y mantener una buena hidratación.

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Empezar a hacer ejercicio no es fácil, pero el esfuerzo por movernos cada vez tiene muchos beneficios, sobre todo para riñonesporque la actividad física se asocia con una presión arterial saludable, un control de la glucosa y un menor riesgo de enfermedad renal.

Tomar medicamentos como analgésicos o antiinflamatorios durante demasiado tiempo sin receta médica puede ser un factor Daño en el riñónasí que siempre consulta a un experto.

  • Controlar las ganas de orinar

A la larga, este hábito, que podría desaparecer sin causar daño, es un factor de desarrollo. nefropatía como insuficiencia renal o incontinencia urinaria debido a la acumulación de bacterias peligrosas. También puede ser un factor de infecciones urinarias, así que ve al baño cuando sea necesario.

Una dieta alta en sodio hace que los riñones trabajen demasiado para eliminar lo que necesitan, al mismo tiempo que retienen líquidos y provocan una hinchazón generalizada del cuerpo. Consumir alimentos ricos en sodio es perjudicial para la salud renal, incluidos los alimentos enlatados y los ultraprocesados.

Otros consejos para unos riñones sanos

Entre las principales recomendaciones para la prevención nefropatía es controlar los problemas de salud que causan daño renal, como la diabetes y la presión arterial alta.

Además, es importante priorizar una dieta saludable que incluya frutas y verduras frescas o congeladas, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa o descremados. Reduzca el consumo de sal y azúcar añadidos y opte por hornear o asar sus alimentos en lugar de freírlos.

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Lea las etiquetas de los alimentos y elija alimentos bajos en grasas saturadas y trans, así como en colesterol, sodio y azúcares añadidos.

Mantenga un peso saludable y realice actividad física durante al menos 30 minutos todos los días. Puedes salir a caminar o hacer ejercicio en casa con equipos de pesas como mancuernas o botellas de agua.

Finalmente, es muy importante riñones dejar de fumar e intentar dormir entre 7 y 8 horas cada noche, en caso contrario es importante consultar a un especialista que nos ayude a conseguir estos objetivos.

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Written by x0gwj

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