Fiestas patrias asustan a clientela bolera en el zócalo de Tehuacán

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Fiestas patrias asustan a clientela bolera en el zócalo de Tehuacán


La movilidad que crean Los días festivos en el centro de la ciudad no favorecen a los lustrabotas, porque cuanta más gente hay, menos gente se toma el tiempo para lustrar zapatos. Integrantes de las dos organizaciones que ocupan bancas en el Parque Juárez mencionaron que este lugar ya está ocupado por el comercio informal.

Unos días después Con motivo de las celebraciones de la Declaración de Independencia y el desfile del 15 de septiembre, limpiabotas señalaron que son conscientes de que sus ingresos caen hasta un 40% cada añodebido a la concentración de puestos callejeros y la multitud que entraJuegos mecánicos y una fiesta popular que impregna este espacio.

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Uno de los trabajadores bituminosos mencionó que si bien muchas personas creen que sus ingresos aumentan durante estas fechas, sucede todo lo contrario porque La mayoría de sus clientes son personas que suelen llegar tranquilamente al parque, sentarse y pedir un favor. Sin embargo, cuando estas celebraciones son Las entradas están bloqueadas en la primera casilla, por lo que sus clientes ya no vienen.

Señalaron que entienden que estos festejos solo se dan una vez al año, pero señalaron que en los últimos meses este lugar ha sido ocupado por una gran cantidad de puestos callejeros.. Cada fin de semana se encuentra "artesanos" Están ubicados a un costado del parque, sobre la Avenida Independencia Oriente. Además, en el malecón hay vehículos eléctricos y dinosaurios.

"Entre la gente y las gradas nos tapan y caminamos sin parar"comentó uno de los trabajadores del betún, que forma parte del grupo pero no quiso revelar su identidad por temor a represalias. Manifestó que esta zona se ha convertido en un mercado ambulante, y se supone que al ser considerada parte del núcleo histórico no se debe utilizar de esta manera.

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Misma situación afecta a dos grupos de trabajadores bituminosos que laboran en Parque Hidalgo. Uno está formado por unos 22 miembros y el otro por 16 trabajadores. Ambos grupos se distribuyen por este lugar y se distinguen por el color de los cajones que utilizan para llevar los útiles de limpieza, rojo y azul. Cobran 25 pesos por cada limpieza, costo que creen se mantendrá hasta fin de año.


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