Transportistas piden a policías aumentar seguridad en vía Puebla-Orizaba

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Transportistas piden a policías aumentar seguridad en vía Puebla-Orizaba


Camioneros piden que policías municipales y estatales participen en el patrullaje de carreteras federales junto con la Guardia Nacional, ya que los ataques de camiones continúan ocurriendo en zonas desérticas, a pesar de que las zonas han sido plenamente identificadas y reportadas. Gabriel Fermat Sauza, miembro Federación de Transporte de México (fetramex)él afirmó que la seguridad es cero en tramos peligrosos.

Tras reportes de los últimos robos sufridos por transportistas en Puebla-Orizabaquienes forman parte de este grupo lo mencionaron Recientemente tuvieron una reunión con las autoridades estatales, quienes prometieron su apoyo.pero enfatizaron que Este apoyo no incluye carreteras federales..

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Ellos explicaron que, aunque en años anteriores hubo coordinación para que hubiera unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno presentes en las carreteras federaleslo que les dio mayor tranquilidad, estas acciones fueron suspendidas, y así es decirLos robos han aumentado en toda esta zona. Creen que la Guardia Nacional está muy limitada en sus posibilidades de acción.

Fermat dijo que los robos continúan a pesar de que se reportan las áreas más peligrosas. Muchos transportistas han decidido custodiar a sus tropas, tomando vehículos particulares con unos pocos asistentes que, aunque desarmados, sólo informan si ven algo sospechoso.. Además, comentó que Incluso su GPS ya no funciona..

Añadió que sí. Muchos transportistas veracruzanos son escoltados por empresas de seguridad privada que tienen licencia para portar armas.. Estas empresas cobran hasta 10 mil pesos por tan solo una acción, lo que encarece los servicios de transporte por este costo adicional..

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Fermat Sauza también señaló que, lamentablemente, otro problema que enfrentan es la devolución de unidades robadas. Aunque las unidades generalmente se dejan descargadas, avisar al 911 o solicitar la intervención de la Guardia Nacional implica que los vehículos quedan a su disposición, generando un trámite costoso y complicado para su devolución..

En muchas ocasiones, Los transportistas prefieren organizarse y, cuando localizan una unidad, movilizan dos o tres camiones con al menos ocho personas para sacarla y así evitar complicaciones.. Fermat destacó que es necesario que Los tres niveles de gobierno están interviniendo en este problema, no sólo proporcionando estadísticas y cifras sobre robos, sino actuando para solucionarlos.

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Al final, aunque la situación respecto a los cambios en el Cuerpo de la Guardia Nacional es incierta, señaló que sí Es necesario mantener presencia constante en los puntos más inseguros y establecer un destacamento en las instalaciones del Centro de Seguridad Pública Regional Metropolitano C5 de esta ciudadde modo que La intervención es mucho más rápida si es necesario..


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