Otra señal de advertencia | Radio Fórmula

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Escrito en OPINIÓN él

Una nueva preocupación comienza a surgir en la dirigencia del fútbol mexicano al ver día a día demoler la entrada a la mayoría de los estadios; En total, a mitad del torneo Apertura 2024, las gradas han alcanzado poco más del cincuenta por ciento de su capacidad, lo que ha sido de gran ayuda por parte de la afición que siente que sus clubes están haciendo algunos esfuerzos para mejorar el espectáculo, como es el caso de los equipos de Nuevo León que intentan traer uno o dos jugadores de cada torneo para unirse al equipo consolidado. Si bien Chivas y Cruz Azul también están contribuyendo a la mejora en el promedio de entradas, aún se encuentran por debajo de las cifras de Royal. Hay que recordar que la afición azul fue de las más castigadas, y castigadoras, cuando sienten que su equipo no responde a las exigencias provenientes de las gradas, por muchos años sufrieron en la venta de entradas, hasta que La Máquina volvió a ganar. campeonato y empezó a recuperar la trascendencia que merece su historia.

El problema no afecta sólo a los clubes de fútbol locales; Las últimas inscripciones para partidos de selecciones fueron muy malas. En el estadio Rose Bowl, en el partido contra Nueva Zelanda, las entradas no llegaron ni a la mitad de sus ventas, las gradas se vieron incómodamente vacías para un equipo que se jactaba de que cada vez que viaja a Estados Unidos juega en casa y más aún en California, estado de América unión que cuenta con una gran población de raíces mexicanas; El partido contra Canadá en Arlington, Texas, tampoco tuvo una entrada de la que alardear. Los compatriotas, la nueva generación, ya no se comen la historia de la nostalgia y, con el avance del fútbol americano, decidieron apoyar al equipo de las Barras y las Estrellas; Para nuestro fútbol, ​​fue impactante ver a niños, supongo que de raíces mexicanas, animando al equipo nacional de Estados Unidos.

Los motivos pueden ser muchos, pero hay algunos específicos que no pasan desapercibidos; La poca competencia de la liga mexicana tiene que ser una de las más importantes. No hay emociones en los partidos, el deporte del fútbol en nuestro país atraviesa una crisis de espectáculo y resultados; desde lo poco que muestra la selección, hasta lo que ofrecen los clubes que han perdido importancia. A veces solo los Clásicos generan algún tipo de interés, pero incluso para los que se juegan en este Apertura 2024; pero incluso el América contra Chivas tuvo una entrada por debajo de lo esperado. En general, el equipo azulcrema careció del impulso deseado para sus partidos y promedió una de las asistencias más bajas del torneo; Entre la pérdida del partido que sufrió el equipo y el cambio de sede del Estadio Azteca a la Ciudad de los Deportes, el club azulcrema está lejos de los treinta mil aficionados que promedió el semestre pasado y este año ni siquiera alcanzó. 22 mil.

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Incluso con una jornada doble, no se podría mejorar el número de aficionados con entradas pagadas; Partidos como el de Mazatlán contra Necaxa, en la jornada 8, o el de Puebla recibiendo a Pachuca en la novena, quedaron lejos de los diez mil aficionados, cuando los estadios, tanto en el puerto de Sinaloa como en la capital poblana, tienen una capacidad de 25 mil 51 mil, respectivamente. La sobreabundancia de partidos entre semana obliga a los aficionados a elegir cuidadosamente qué boleto comprar, hay pocos equipos, de hecho solo los de Nuevo León, que podrás utilizar tus abonos antes del inicio del torneo. Los precios varían según las expectativas que genera cada partido, y en ocasiones los costes superan las posibilidades económicas de los aficionados que, además, tienen que hacer los gastos en casa para contratar la limitada plataforma a través de la que se retransmiten los partidos de sus equipos. .

Es lógico que los directivos del fútbol mexicano comiencen a dar la alarma sobre esta situación. Llegaron al punto de pensar en incorporar un nuevo socio, un fondo de inversión, cuando se dieron cuenta de que el aporte de la afición ya no era suficiente. los que se encargaban de levantar las finanzas de los clubes, vendiendo derechos de retransmisión a plataformas de pago y sacando partidos de la televisión abierta, al mismo tiempo que intentaban que salieran de casa y se dirigieran a las gradas, cuando el espectáculo de fútbol, en general, dejó deficiencias.


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