Los baches, una mina de oro para los camioneros, un dolor de cabeza para los conductores

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Los baches, una mina de oro para los camioneros, un dolor de cabeza para los conductores


Las temporadas de lluvias como ésta suelen ser beneficiosas para quienes reparan neumáticos y ruedas de automóviles.talacheros, de proliferación baches y la acumulación de agua, por lo que muchas veces son invisibles, aumenta el número de vehículos averiados cuyos propietarios recurren a sus servicios de reparación.

Conductores y perforadores del área metropolitana de Pueblo comparten sus experiencias con el deterioro del asfalto durante esta temporada de lluvias. y coinciden en que un agujero así supone un peligro constante para las personas y sus vehículos.

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“El neumático siempre se pincha, ya sea en seco o en lluvia, es lo mismo, hubo una temporada que había muchos baches incluso en seco, y bueno, la gente siempre dice que con la lluvia se pincha más, ahora "Los baches en la carretera son los que más les dañan porque actualmente tienen agua y no los ven".dice Juan Carlos Tlapalama, un talachero ubicado en el centro de la ciudad de Pueblo.

Diana Méndez es conductora en el municipio de Puebla y sus viajes habituales son de casa a la escuela de su hija.un viaje en el que se ve obstaculizado por los baches cada vez mayores en las calles.

“Siempre hay baches en temporada de lluvias, pero los baches en esta temporada son baches realmente enormes, son baches muy, muy grandes que si evitas uno te vas a ir a otro”dice Méndez.

A veces resulta imposible para un ciudadano evitar los errores que se encuentran en la carretera, ya que los agujeros se vuelven tan grandes que es inevitable caer en ellossalvo que en calles muy transitadas si evitas un bache puedes acabar colisionando con otro vehículo.

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"Los aprendes porque lamentablemente no los arreglan enseguida, pasas y al día siguiente sigue ahí y cuando ves que es más grande, prácticamente aprendes y sabes mejor dónde evitarlo para no caer en él". "añade Méndez.

Desde el punto de vista de este conductor, hay muy poco interés por parte de las autoridades.señalando que pusieron fin a iniciativas públicas que atacaban este tipo de problemáticas.

"La aplicación Alerta Conta te permitió reportarlo y obviamente vi la respuesta, pero ahora esa aplicación definitivamente no funciona y ya no parece importarles demasiado o parece que no han caminado por las calles y yo No sé cuántos baches hay por todas partes.se lamenta.

Juan Sánchez Cano, un talachero que tiene su negocio en el norte de la ciudaden la zona de Galerías Serdán, Señala que tiene más clientes en temporada de lluviasque se ven afectados por diversas razones, ¿Se han caído en un agujero o se les ha clavado un clavo en la llanta?.

Los conductores son golpeados hasta el punto de que sus neumáticos estallan y sus llantas se doblan.. Sánchez atribuye este aumento de siniestros a varios factores, "Los baches, el agua arrastra todo, todos los clavos, el conductor no puede ver porque los baches están llenos de agua".

El Sol de Puebla tuvo la oportunidad de entrevistar a un ciudadanoquien prefirió mantener su nombre en el anonimato, quien estaba reparando la llanta delantera de su vehículo en el tallerque explotó tras caer en un agujero.

A pesar de los mejores esfuerzos del conductor para evitar caer en los baches que se observan en toda la ciudad de Puebla, sus tácticas fueron ineficaces. "Simplemente tomamos rutas alternativas, otras rutas que realmente nos llevan a otro lugar, pero todavía hay huecos, dondequiera que uno intente ir aquí en Puebla, hay huecos".destaca.

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“A arreglar las calles porque la mayoría ya tiene accidentes en el sentido de caer en baches, los motociclistas a veces ni ven los baches, van y dan vuelta, solo pido que arreglen las calles, incluso las dejen”. "concluyó el automovilista afectado.

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta la reparación de neumáticos?

¿Cuánto cuesta la reparación de neumáticos?

Los precios que cobran los talacheros por reparar una llanta dañada tras caer en un bache oscilan entre 90 y 600 pesos.que depende del grado de daño de los neumáticos.

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Esto es sólo en caso de que sea necesario reparar el neumático.Si no, tienes que comprar uno nuevo, cuyo precio varía según el tamaño y la marca de la empresa que lo produce.


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