El comisionado de Tehuacán niega tener facultades para gestionar pensiones y jubilaciones
Comisionado de Tehuacán, Paulina Enecoiz Garci Cresposeñaló que los esfuerzos están relacionados conde la pensión y jubilación del personal policial y sindical Ayuntamiento No son tu universidad.
Explicó que aunque muchas personas del Ayuntamiento Acude a la administración concursal enviar solicitudes sobre estos temas, dicha oficina no tiene jurisdicción para otorgar o administrar pensiones y jubilaciones.
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Señaló que el papel de la administración concursal es únicamente recibir solicitudes y remitirlas a las áreas correspondientes como, por ejemplo, la presidencia municipal y la Administración de Recursos Humanos; Agregó que estas áreas son responsables de analizar los documentos presentados y determinar la viabilidad. pensiones y jubilaciones, en cooperación con Hacienda municipal.
En el caso de los policías, por ejemplo, el proceso involucra al presidente municipal, quien remite el caso al concejal del MUP, quien es el funcionario que analiza los requisitos y presenta el asunto al consejo.
Aprobación terminación de la pensión o jubilación depende de consejo municipal.
La funcionaria agregó que su función es más legal, sólo para opinar al respecto. viabilidad o imposibilidad de la solicitud, pero no tiene la autoridad administrativa para otorgar dichos beneficios, pero tiene la capacidad guiar a los solicitantes a las áreas correctas según sea el caso.
Enecoiz Garci Crespo afirmó que siempre reciben solicitudes de pensión de diversas áreas, como Personal de Policía, Tránsito, Protección Civil y CERESO, junto con las demandas de policías y otros empleados no sindicalizados que llevan varios años en el servicio.
Mencionó que hay confusión sobre el papel del síndico de la quiebra, ya que algunos creen que tiene la autoridad para otorgar pensiones, cuando en realidad es el único ofrece apoyo y orientación.
Acerca de los casos policías asesinados y pensiones a sus familiasenfatizó que también se gestionan a través de los recursos humanos y las áreas que tienen asignadas La seguridad pública también consejo que tiene un papel crucial en la aprobación de cuestiones relacionadas con salarios, seguro de vida y otros beneficios.
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Finalmente, el comisario dejó muy claro que la responsabilidad principal es la gestiónestación de pensiones y jubilación pertenece a las áreas administrativas del Ayuntamiento, especialmente en Recursos humanos, tesorería y consejo, mientras que la administración concursal sólo participa en función de apoyo y orientación.
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