in

Adiós llamadas y mensajes no deseados: Profeco revela cómo dejar de recibirlos


Si eres una de las personas que Les molestan las llamadas o mensajes no deseados en sus teléfonos móviles.tenemos buenas noticias para ti, porque Pronto terminarádesde varios Empresas de telefonía móvil presentaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) a Evitar si usuarios el recibir sin preguntary en esta nota te explicamos cómo deshacerte de ellos, en tan solo unos pocos pasos.

Y es que la mayoría de los mexicanos sufrimos a diario de aburrirnos’llamadas no deseadasque se muestra al final del día fraude o simplemente publicidad que no solicitó, intentando ofrecerle un servicio o marca. Este tipo de llamadas se conocen comúnmente como correo basura.

¿Qué empresas te ayudarán a evitar mensajes y llamadas spam?

A pesar de que un un problema constantePocas personas saben que hay una manera de poder detenerlo en tu teléfonoy todo gracias Algunas telefónicas firmaron convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)con un propósito detener los mensajes de fraude, solicitación, publicidad, pornografía, entre otros, porque son “molestos y riesgosos”.

Para la implementación de este acuerdo denominado “Acciones para prevenir el spam en las comunicaciones móviles“, firmó el organismo descentralizado de bienestar social. con Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel y Movistar.

En este sentido, todos se comprometieron a “Cada operador o agregador de fuentes requerirá la identidad legal de cada gran usuario que desee enviar mensajes directamente o a través del agregador.“. fdd

¿Cómo dejar de recibir mensajes o llamadas spam?

El Profesor tener Registro público para evitar la publicidad (Repep)Y servicio completamente gratuito que te permitirá Deshazte de llamadas molestas o mensajes publicitarios. A continuación te detallamos los pasos a seguir:

Articulo Recomendado
Detecta los signos de adicción al trabajo y aprende cómo tratar este problema

Iniciar el proceso de registro– Esto se hace llamando a los siguientes números; Para las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llamar al 9628 0000. Para el resto de la República llamar al 01 800 962 8000.

Visita el sitio web de Profeco.

Contacta con el teléfono del consumidor: es necesario comunicarse con Telcon, al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.

Una vez completados los pasos, será necesario Espere 30 días para que se registre su número.. Después de ese tiempo, los vendedores que promocionen sus bienes, productos o servicios. dejarán de llamarte.

¿Qué debo hacer si sigo recibiendo llamadas o mensajes no deseados?

Sí después de su registro Sigues recibiendo llamadas o mensajes no deseados.según la página oficial de la Profeco, tienes derecho reportar al proveedor y para eso será necesario llame a la línea directa del consumidor y proporciona la siguiente información: Nombre del proveedor registrado, Número de teléfono o correo electrónico del consumidor, Número de teléfono del proveedor que llamó (opcional) o envió información sobre el anuncio recibido, el día en que se recibió y Lista de hechos en que se basa la denuncia expresión:

  • fecha y hora tiempo aproximado de llamada o envío de mensajes
  • Buen producto o servicio promocionado y descripción del contenido. llamada telefónica o mensaje




Written by x0gwj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Volcán Popocatépetl registró 26 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Ministerio de Fomento tiene 47 informes pendientes de bares en la capital