Así puedes deducir gastos de home office como trabajador en México
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Así puedes deducir gastos de home office como trabajador en México



El mundo del trabajo avanza a pasos agigantados, y desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la modalidad oficina en casa multiplicado. Cada vez más empresas acogen favorablemente este formato porque dejan de controlar determinados costes, aumentan la rentabilidad e incluso dejan de lidiar con el absentismo.

Del lado de los trabajadores, también es positivo porque ahorrando dinero en transporte, ropa y alimentación fuera del hogar, pero deberá tener en cuenta los costes incurridos por la empresa hasta el momento, en función del acuerdo alcanzado.

En este punto, los beneficios de remoto hay muchos y también complicaciones, sin embargo, hay algunas cuestiones financieras que no todos conocen y que es importante tener en cuenta, tanto para el empleador como para el empleado. Uno de esos puntos a favor es el hecho de que algunos de los gastos que ahora afronta el trabajador para realizar sus tareas desde casa son deducibles.

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Quienes trabajan desde casa en una oficina seguramente querrán saber si pueden deducir los gastos cuando presenten sus impuestos. La respuesta es positiva y es una manera de cuidar de los tuyos dinero ya que permite reducir el monto total de la deuda tributaria que se debe pagar.

En este marco, la empresa de servicios corporativos Edenred aporta claridad al tema para que sepas cómo deducir los costos en efectivo que implica oficina en casa como trabajador en México. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes estar registrado ante la Administración Tributaria (UN RELOJ) como persona física que realiza una actividad.

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Hacer una deducción de gastos oficina en casaCuando presentes tu declaración de impuestos, deberás presentar una declaración anual donde podrás deducir gastos como papelería y útiles de oficina; alquiler de oficina; compra de bienes; servicios de agua, electricidad, telefonía; gastos esenciales para el desempeño de actividades profesionales; equipo de computadora; inversiones; los gastos de viaje; teléfonos móviles y dispositivos electrónicos; impresoras; equipo de oficina; equipo de transporte; edificios; honorarios de seguros; productos de limpieza y equipos de iluminación.

Esta empresa destaca que se debe tener cada una de las cuentas correspondientes a estos costos incurridos. Además, para realizar este trámite, el empleador deberá incluir un certificado tributario digital en línea.




Written by x0gwj

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