Baltimore condena al propietario y operador del barco que derribó el puente estadounidense
in

Baltimore condena al propietario y operador del barco que derribó el puente estadounidense


Washington.- El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el operador del carguero Dali, que chocó con el puente Francis Scott Key y finalmente colapsó, tragedia que dejó millones de dólares en daños y seis muertes, según según informa la prensa estadounidense este martes.

Las denuncias contra la propietaria Grace Ocean Private Limited y la gestora Synergy Marine PTE LTD, ambas con sede en Singapur y que buscan responsabilidad limitada, se presentaron el lunes, según varios medios de comunicación.

Los abogados de la oficina del alcalde de Baltimore acusaron a ambas compañías de proporcionar al barco una “tripulación incompetente” que carecía de las habilidades y la formación adecuadas, informa CNN.

Por tanto, ambas compañías piden una indemnización no especificada por el accidente del Dali, un barco que transportaba miles de contenedores de carga que chocó contra un puente la noche del 26 de marzo y se hundió poco después.

A principios de abril, los abogados de las dos empresas dijeron en un expediente judicial que el accidente no fue resultado de “ningún error, negligencia o descuido” por parte de las empresas.

Pero los abogados del alcalde Brandon M. Scott y el Ayuntamiento de Baltimore rechazaron los argumentos de las empresas el lunes, diciendo que las empresas deberían ser consideradas responsables de cualquier daño que pueda determinarse después de un juicio.

“Para todos los efectos, la negligencia de los peticionarios provocó que destruyeran el puente Key y cerraran por sí solos el puerto de Baltimore, una fuente de empleos, ingresos municipales y no poca cantidad de orgullo para la ciudad de Baltimore y sus residentes”. afirma el documento.

Articulo Recomendado
Ventiladores, agua y médicos para combatir la ola de calor en las elecciones indias

La denuncia también se produce después de que el FBI anunciara el 15 de abril que había abierto una investigación criminal para esclarecer lo sucedido.

La semana pasada, la Guardia Costera de EE. UU. abrió un tercer canal alternativo temporal en el río Patapsco que brindará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales mientras se continúan limpiando los escombros del puente colapsado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos, David O’Connell, dijo en un comunicado que se espera que el canal, llamado Fort Carroll, ayude a restaurar alrededor del 15% de la actividad comercial antes del accidente.

La apertura del tercer canal es parte de los esfuerzos para abrir el canal principal, que se espera para el próximo mes.

En el accidente murieron seis personas, todos ellos trabajadores de América Latina que se encontraban realizando trabajos de parcheo de asfalto en el momento del incidente. Sólo se encontraron cuatro cadáveres. EFE


Written by x0gwj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jesús lleva más de cinco años en prisión y no ha recibido sentencia tras ser detenido por error

¡Arriba de nuevo!  Estos son los precios de la gasolina hoy 23 de abril en México

¡Arriba de nuevo! Estos son los precios de la gasolina hoy 23 de abril en México