Banorte, la aseguradora de transporte público que más veces no paga

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Banorte, la aseguradora de transporte público que más veces no paga


El La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) retiró el veto impuesto a Grupo Financiero Banorte solo el pasado Miércoles 25 de septiembredespués de señalar a la empresa retrasar la emisión de pases médicos de emergenciaentre otras obligaciones, según Víctimas de accidentes de tránsito que involucran unidades de transporte público en Puebla.

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Un día después de que la agencia lo informara No se aceptarían pólizas de seguro Banorte para vehículos públicos y comerciales en la entidad de Pueblaesto después de que sean recibidos varias quejas de comerciantes alegando que la empresa está retrasando el pago de los servicios médicosentre otros, se anunció que La medida fue revertida.

Lo anterior es resultado de un grupo de trabajo liderado esta tarde por el titular del SMT, Omar Álvarez Arrontecon Ejecutivos de Banorte. Se acordó en la reunión la conexión de la empresa con las personas afectadas por accidentes recientes, así como Mantener la coordinación con las autoridades gubernamentales para evitar retrasos en los pagos.

A este respecto, Banorte informó a El Sol de Puebla que ya esta establecido comunicación con la agenciapero no dio más detalles sobre la situación. "Para Banorte la atención al cliente es una prioridad. Le informamos que ya estamos en contacto con la institución antes mencionada (SMT) que está atendiendo el caso.", detalló la financiera.

En una entrevista con Sol de PueblaUnos momentos antes del levantamiento de la restricción financiera, el director de transporte de SMT, Fernando Ávila Garcíaél anunció que imponen veto a Banorte - que duró sólo un día - tuvo como precedente un retraso de hasta tres días en la expedición de pases médicos a las víctimas de accidentes de tráfico en los que intervengan vehículos del transporte público.

La decisión se tomó (debido a) las múltiples quejas recibidas de comerciantes a lo largo de los últimos meses, sobre la falta de rapidez o agilidad por parte de Grupo Financiero Banorta, especialmente respecto de la atención que le presta a los seguros cuando ocurre algún tipo de accidente o percance. , donde no atienden como uno esperaría el funcionario describió en detalle.

Según Ávila García, aprox. 30 por ciento de los concesionarios de transporte público y privado que tienen sus vehículos asegurados con Banorta tuvieron problemas relacionado con el retraso en la emisión de pases médicos de emergencia.

Añadió que sí. Esta empresa es la única que ha mostrado un retraso en el cumplimiento de sus obligacionesaunque lo admitió hasta ahora no se ha reportado la falta de pago correspondienteEs decir, aunque la atención se retrasó, la empresa pagó cuando fue necesario.

No tenemos este tipo de problemas con otras empresas, (Banorte) es la que tiene un problema. No hemos descubierto otras aseguradoras que nos indiquen esta circunstancia. destacó.

Índice
  1. Las autoridades intentan proteger a los usuarios.
  2. Condusef evaluó transparencia periódica de Banorte en pólizas de seguros

Las autoridades intentan proteger a los usuarios.

El Director de Transporte de SMT también afirmó que La agencia tiene un estricto interés en preservar el bienestar de las víctimas de accidentes de tránsito. que incluyen unidades concesionadas. Por ello, señaló que No puede haber margen de error para garantizar retrasos en la atención a las personas afectadas por estos eventos.sobre todo porque está en juego la vida y la salud de la población.

"Con este seguro vemos un retraso en la atención de los casos que surgen. No se trata tanto de no cobrar, y quiero ser específico en ese sentido, no tenemos ninguna circunstancia especial en este momento de que exista alguna deuda específica. Lo que se descubrió, y se tomó la decisión, es que se necesitan de uno a tres días para obtener un pase médico o contactar a la familia afectada, lo que finalmente va en contra de la visión y el objetivo del SMT de brindar seguridad.", anotó.

El funcionario dijo que Este retraso ha aumentado de forma atípica en los últimos meses. También señaló que el último caso que marcó la pauta para vetar a la empresa fue un accidente de tránsito ocurrido recientemente en el municipio de Teziutlándónde Una joven de 19 años resultó herida luego de que una unidad cayera en la ruta Urbanos Verdes.

Según SMT, el comerciante implicado en el accidente de tráfico tuvo que cubrir los gastos médicos derivados del eventolo anterior porque Banorte no realizó el pago correspondiente en ese momentoya que la empresa afirmó que La liberación de recursos para este fin se realizará luego de recibida la decisión del hospital y médico forense.

El último hecho ocurrió (poco) antes en Teziutlán, donde una joven fue atropellada, y lamentablemente la seguridad no actuó con la rapidez esperada. La joven tuvo que ser trasladada a un hospital estatal, donde su lesión fue grave o delicada. Afortunadamente ya ha reaccionado, pero sólo ahora el seguro le ha concedido el pase médico. dijo el jefe del área de gobierno.

Al respecto, el funcionario lo compartió El veto a la mencionada compañía formó parte de una serie de acciones encaminadas a atacar el atraso en el seguro de vehículos de transporte público. Aseguró que, actualmente, Todas las unidades tienen una póliza vigente.como lo demuestra la respuesta a varios accidentes de tráfico recientes.

Condusef evaluó transparencia periódica de Banorte en pólizas de seguros

Y un informe elaborado en 2023 por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lo demostró, en la primera evaluación de la transparencia en las pólizas de productos de seguro de transporte público en todo el país, Banorte registró una calificación de 6.1, donde 10 es la calificación más alta.

Esto llevó a la empresa a convertirse tercero mejor valoradosólo después Inbursa y Quálitasquien obtuvo la puntuación más alta. Las empresas que fracasaron en este mecanismo fueron ACompañía de Seguros Patrimoniales, General de Seguros, Primero Seguros, Grupo Financiero BX+, SPT Seguros, La Latino Seguros, Afirme y Seguros El Potosí.

Posteriormente, la organización llevó a cabo una segundo análisis después de emitir recomendaciones a las empresas. En este último ejercicio, la calificación de todas las empresas se elevó a 10. Es importante señalar que hasta el momento No existe un informe de cumplimiento separado para cada una de estas aseguradoras.

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