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¿Calor? Cuatro beneficios para la salud de nadar en agua fría


Cuando comienza la temporada de calor, Bañarse en agua fría es una opción muy tentadoraya que para muchos esta actividad puede refrescar y vitalizar; Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que ofrece un ducharse con agua dulceya que existen Beneficios que pueden ayudar a aliviar ciertas condiciones de salud.y en este artículo te contamos sobre ellos.

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Y, excepto Huele bienel duchas Tienen un significado que va más allá de su comprensión. ser higiénicoya que también representan un un momento de satisfacción, autocuidado, plena conciencia en el momento presentecon el hecho de que para muchos puede Representan un ritual sagrado de paz que no debe ser perturbado por nada del mundo..

Aunque muchas personas están tripulación de agua muy cálidaes por eso que muchos les cuesta bañarse en agua fríasobre todo en invierno, es cierto que ahora cuando Sepa que bajar la temperatura del agua tiene una serie de beneficios para la salud.muy recomendable, definitivamente él querrás practicarprincipalmente porque las duchas frías son más cortaslo cual es una buena medida para el consumo de menos litros en cada ducha.

Estos son los beneficios del baño de agua fría

De acuerdo a un investigación de 2014publicado en el sitio web Enséñama de Ciencia, sugiere que Tomar una ducha fría puede tener algunos beneficios para la saludcomo: mejorar la circulación, la recuperación muscular y reducir la hinchazónentre otros beneficios; y a continuación te los presentamos:

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Reduce el dolor muscular: en el caso de las personas que practican deportes, según investigadores en 2009 probaron los efectos que produce la exposición al agua fría en el rendimiento físico de algunos deportistas, sin encontrar diferencias en el rendimiento al ser sometidos a agua fría y tibia; sin embargo, la percepción de dolor muscular y fatiga fue significativamente menor en el grupo de agua fría. En este sentido, se concluye que el agua fría puede contribuir a la reducción del dolor muscular y la fatiga relacionados con la práctica deportiva.

Fortalece el sistema inmunológico.: Un estudio publicado en la revista ‘Plos One’ encontró que, en una muestra de 3.018 participantes, el ausentismo por enfermedad se redujo en un 29 por ciento en el grupo que siguió el régimen de ducha fría.

Mejorar la circulación sanguínea: Las personas que toman duchas frías han descubierto que esto hace que los vasos sanguíneos de los tejidos del cuerpo se dilaten, mejorando así la circulación en los tejidos más profundos. En este sentido, ducharse con agua fría puede resultar funcional para fortalecer las arterias y reducir la presión arterial.

Ayuda a que la piel y el cabello luzcan geniales.: Si siempre has querido tener un cabello y una piel brillante, esta es tu oportunidad, porque los baños fríos contribuirán a su apariencia, además de apretar las cutículas y poros de la piel, evitando que se obstruyan. Según Naturally Curly, una ducha fría también suele ser ideal para estrechar los poros de la piel y el cuero cabelludo. En definitiva, el agua caliente seca la piel y el agua fría la descongestiona, reduce la inflamación y activa la circulación. Como resultado, lucirá más firme, elástica y brillante.

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Written by x0gwj

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