Chiara Ferragni pagará una multa de un millón de dólares por promover una campaña altruista engañosa
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Chiara Ferragni pagará una multa de un millón de dólares por promover una campaña altruista engañosa



Un silencio insólito cubre los perfiles sociales de Chiara Ferragni a pocos días de Navidad. La reina de las ‘influencers’ es objeto de críticas y sarcasmos estos días en la calle y en Internet, donde forjó su imperio a causa de una polémica acción humanitaria por la que tuvo que pedir ‘perdón’, aunque la tormenta no está disminuyendo. .

Su último post en Instagram, red donde promociona marcas propias y ajenas y expone su lujosa vida, es probablemente uno de los más amargos que le ha tocado “publicar” en su carrera como influyente icono mundial. de moda, moda.

En el vídeo, Ferragni, prácticamente sin maquillaje, con el pelo recogido y vestida con un sencillo jersey gris, pide “perdón” a sus casi 27 millones de seguidores entre quejidos ocasionales.

“Saludos a todos. Siempre he creído que los más felices tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre nos han animado a mí y a mi familia y que inculcamos a nuestros hijos. Les enseñamos que pueden cometer errores. , pero que cuando sucedan, si es posible, deberá corregirlo”, admite.

Y añade: “Eso es lo que quiero hacer ahora. “Pide perdón y concreta mi gesto”.

La creadora anunció que “devolverá” un millón de euros al hospital Regina Margherita de Turín (norte) para ayudar a los pacientes pediátricos.

La víspera, la AGCM (organismo italiano de vigilancia del mercado) anunció una multa contra Chiara Ferragna y la empresa de dulces Balocco por “prácticas comerciales indebidas” escondidas detrás de una supuesta recaudación de fondos para dicho hospital.

La empresa vendía “pandoros”, una tarta tradicional navideña, con el logo del emporio Ferragni por más de 9 euros (tres veces el precio habitual) prometiendo que la venta de cada uno supondría una donación a Regina Margherita.

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Sin embargo, al final resultó que la donación fue “a priori” y por tanto su importe no depende de las ventas.

Ferragni donará al hospital 1 millón de euros, el importe de su multa, pero impugnará la multa, que atribuyó a un “error de comunicación” del que prometió aprender en el futuro.

Mientras tanto, la discusión se desarrolla en un país, Italia, acostumbrado a estar pendiente del mundo de Ferragni, de su marido, el rapero Fedez, siempre envuelto en polémicas, y de sus dos hijos, Leone y Vittoria, que los ven crecer. en tu red social.

Las redes sociales se llenan de “memes” que cuestionan la sinceridad de su “perdón”, mientras un portal satírico lercio Anunció a sus lectores una “noticia de última hora”: Chiara Ferragni vende un jersey gris de sus excusas por 399,99 euros.

Es una broma porque es una empresaria milanesa de 36 años que abrió su propio blog de moda. Ensalada rubia 2009 y finalmente hizo fortuna y obtuvo una maestría en la Escuela de Negocios de Harvard, convierte en oro todo lo que toca, como las botellas de agua que vende por 8 euros.

Pero a pesar de que la polémica se sirve estos días en las mesas italianas después de cenar, su imperio no flaquea, y los analistas Tendencia Calcularon que perdió 35.000 seguidores en Instagram, aunque esto equivale a un mísero 0,1% del total.

Pero es posible que la tormenta no amaine en esta fatídica Navidad, ya que la asociación de consumidores Codacons, la misma que condenó sus “Pandoras”, está siguiendo sus huevos de Pascua.

Estos caramelos, envueltos en su clásico color rosa y “ojo” azul, son vendidos por la empresa Dolci Preziosi contribución prometedora a un proyecto benéfico soy un hijo del destinouna empresa social que lleva años promoviendo la inclusión de niños con autismo.

Sin embargo, el periódico Il Fatto Cotidiano Aseguró que mientras la empresaria obtuvo un beneficio de medio millón de euros en 2021 y 700.000 euros en 2022 por la venta de estos chocolates, la empresa donó sólo 12.000 y 24.000 euros cada año.

“Si se confirman estos hechos, nos encontraríamos una vez más ante la operación comercial de Ferragni disfrazada de caridad, un verdadero engaño a los consumidores con el agravante de la explotación de niños con autismo”, afirmó Codacons en un comunicado anunciando su nueva batalla. Demanda contra la reina de Internet.

Con información de EFE




Written by x0gwj

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