Colapso del tren interurbano: ¿error humano o mecánico?  La FGJCDMX decidirá
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Colapso del tren interurbano: ¿error humano o mecánico? La FGJCDMX decidirá


Escrito en ECONOMÍA él

Responsabilidad por la caída de una pieza de 90 toneladas, que estaría instalada en viaducto del tren elevado Insurgentetendrá dos aspectos que La Fiscalía de la Ciudad de México deberá decidir: error humano o mecánico.

El accidente ocurrió frente a la Presa Ruiz Cortines, en la Colonia Acueducto, Alcaldía Álvaro Obregón y En esta parte opera la empresa González Soto y Asociados, la cual, según las autoridades capitalinas, se hace responsable de daños económicos colaterales, como la destrucción de automóviles.

En una entrevista con Óscar Mario Beteta en Tiempos de RadioJesús Esteva, titular del Ministerio de Trabajo del gobierno capitalino, Explicó que en el tramo donde se colocaría este concreto existen dificultades por falta de espacio, por lo que se opta por un proceso llamado “arranque de dovela” para la instalación de este tipo de soporte.

Este sistema funciona mediante un dispositivo formado por una construcción metálica a base de módulos, que permite tomar los transportadores directamente desde el camión, desplazarlos longitudinal y transversalmente hasta colocarlos en su ubicación definitiva.

“Lo utilizamos en aquellas zonas donde no se pueden colocar las grúas en el fondo, es decir, donde hay muy poco espacio o donde no podemos pasar por problemas con los desfiladeros”.

“Estamos a la espera del peritaje del fiscal para determinar exactamente si se trata del funcionamiento de la grúa o de los elementos mecánicos de la propia grúa”, añadió la capital.

Mientras las autoridades de la capital no tengan la pericia, puntualizó Esteva, los trabajos de construcción no continuarán en este momento con el proceso de puesta en marcha de las dovelas.

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“Es un accidente inusual”

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México considera inusual el accidente ocurrido ayer con la caída de una pesada pieza de concreto de 90 toneladas, ya que el proyecto de viaducto elevado del Tren Insurgente contempla la instalación de 974 dovelas, de las cuales 705 ya han sido instaladas sin problemas como este de ayer.

“Ese proceso se repite porque casi el 80 por ciento del largo no tuvo problemas, y ahora representa este fracaso.

“Esperaremos a ver qué nos dice la fiscalía para no repetir lo que falta en este proceso constructivo”, aseguró Esteva.


Written by x0gwj

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