¿Cómo beneficia a las mujeres nadar en agua fría?
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¿Cómo beneficia a las mujeres nadar en agua fría?


Nadar en agua fría puede traer diferentes beneficios de la salud y especialmente para las mujeres, por lo que es importante que conozcan los beneficios de esta práctica para que puedan empezar a realizarla.

Un estudio encontró que nadar en agua fría Ayuda a hombres y mujeres y produce una variedad de beneficios para la salud, incluidos cambios sanguíneos y hormonales, menos infecciones del tracto respiratorio superior, mejores trastornos del estado de ánimo y bienestar general.

Cómo utilizar nadar en agua fría en mujer?

La investigación estableció que mujer con síntomas menstruales o en la perimenopausia puede aliviar algunos problemas físicos y psicológicos comunes nadando en agua fría.

Es bien sabido que es síntomas del ciclo menstrual y perimenopausia Varían ampliamente, pero a menudo incluyen cambios de humor, ansiedad, depresión, fatiga, sofocos y alteraciones del sueño. Las investigaciones muestran que nadar en agua fría afecta estos síntomas.

(Foto: Canva)

¿Cómo se realizó la investigación?

Los investigadores realizaron una encuesta en línea que constaba de 42 preguntas a 1.114 mujeres que nadaban regularmente en agua fría. Más de dos tercios de los encuestados (68,1%) tenían entre 45 y 59 años. Algunos de los datos incluyeron respuestas de mujeres perimenopáusicas pero que aún tenían síntomas menstruales.

¿Cuáles son los resultados de la investigación?

Los investigadores encontraron que nadar en agua fría tuvo múltiples efectos beneficiosos sobre Síntomas menstruales y perimenopáusicos. Las mujeres que nadaron con más frecuencia y durante períodos de tiempo más prolongados informaron efectos más beneficiosos que las mujeres que nadaron con menos frecuencia o durante períodos de tiempo más cortos.

Reducción de síntomas psicológicos y vasomotor Los nadadores en aguas frías fueron los más mencionados. mujer perimenopáusica Aquellos que nadaron regularmente en invierno y verano experimentaron mayores reducciones en la ansiedad y los sofocos que aquellos que nadaron en otras estaciones.

“Enseñar a las mujeres a nadar de forma segura y animarlas a nadar con regularidad podría beneficiar los síntomas debilitantes asociados con la perimenopausia”, escribieron los autores.

¿Cuáles son los beneficios psicológicos de nadar en agua fría?

Resultó que nadar en agua fría Tiene un efecto positivo en el aspecto psicológico de las personas, y también puede ser un antidepresivo, aunque este último podría estar más relacionado con la práctica de deporte.

La hipótesis detrás efecto antidepresivo Es que, debido al aumento de catecolaminas, nadar en agua fría puede ser una cura para la depresión, ya que libera hormonas asociadas al bienestar psicológico.


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Written by x0gwj

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