Consejos para cuidar tu salud mental todos los días
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Consejos para cuidar tu salud mental todos los días


Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión que haber salud mental Es de vital importancia no sólo tener una mente sana, sino también conseguir un cuerpo sano. Tomarse días libres para intentar deshacerse del estrés y las preocupaciones cotidianas es algo que todo el mundo debería hacer como forma de cuidado personal, pero ¿cómo se consigue?

Actualmente hay muchas personas que tienen problemas en su día a día. salud mental y, lamentablemente, pocas personas saben cómo afrontar estas condiciones. Por eso hoy te compartimos 4 consejos que pueden ayudarte a cuidar los tuyos salud mental a partir de hoy. Tomar nota.

1. Nombra tus emociones y valídalas

Según Psicología y la Mente, Ponerle un nombre a lo que sientes te permitirá reconocer tus emociones y tener una más grande salud mental. Si tiene problemas para distinguir, pregúntese “¿cómo me siento ahora?” Todo lo que digas a esa pregunta es válido, así que no omitas nada. Una vez que hayas expresado todos estos pensamientos, te resultará más fácil reconocer las emociones por las que estás pasando.

Una vez que hayas identificado tus emociones, el siguiente paso es aceptarlas. En ocasiones este acto resulta complicado porque a muchas personas no les gusta afrontarlas, pero reconocer y aceptar las emociones nos ayuda a gestionarlas. No existen emociones buenas o malas, todas son válidas y naturales.

(Foto: Canva)

2. Piensa en los descansos salud mental como una práctica de autocuidado en lugar de control de daños

Dias de salud mental Son importantes para evitar llegar a un estado emocional y físico que nos deje agotados y agotados mentalmente, por eso deben ser periódicos y constantes.

“Con demasiada frecuencia la gente piensa que tienen que luchar antes de poder tomar un descanso, pero cuidarse antes de que sea absolutamente necesario es la forma de evitar el agotamiento”, explica David Klow, fundador de Marriage and Family Therapist en Chicago. Centro de asesoramiento Skylight, Informes GQ.

Así que trata de pensar en términos de días. salud mental como algo proactivo en lugar de reactivo y considerarlos innegables.

3. Desconectar del trabajo

Demasiadas personas se toman un tiempo libre en el trabajo sólo para ocuparse de las pequeñas cosas. Revisan su correo electrónico o incluso pasan demasiado tiempo pensando en su trabajo. Si estás tomando el día de salud mental Debes resistir la tentación de revisar tu trabajo pendiente.

(Foto: Canva)

Si te cuesta entrar en este estado mental, recuerda que este descanso también es beneficioso para tu desempeño profesional. Dígase a sí mismo que en realidad le está haciendo un favor a su negocio al tomarse el tiempo que necesita.

4. Tener una red de apoyo

Tener familiares y amigos cerca que estén ahí para escuchar puede ser de gran ayuda. Creamos espacios donde podemos expresar libremente lo que sentimos. Hablar en un espacio seguro para ti, hablar por mensaje de texto o simplemente llorar es muy útil para exteriorizar nuestras emociones.

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Written by x0gwj

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