Consejos para un desayuno saludable con proteínas
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Consejos para un desayuno saludable con proteínas


Mucha gente cree que comer más es sinónimo de obtener más y mejores nutrientes, pero no es necesariamente así. Él desayuno Es uno de los alimentos más importantes del día, no sólo porque te aporta la energía que necesitas para empezar el día, sino que también es un verdadero cuidado personal. Luego compartimos desayuno que le ayuda a aumentar la concentración y saciedad.

Según un nuevo estudio danés, un desayuno rico en proteínas puede aumentar saciedad y mejorar la concentración, detallan los investigadores en el ‘Journal of Dairy Science’.

Qué son proteínas y que tipos hay?

La Enciclopedia de Biología comenta sobre esto. proteínas Son macromoléculas compuestas por una o más cadenas de aminoácidos, que cumplen diversas funciones en los organismos vivos, como las enzimas proteicas. Algunos de ellos se utilizan para almacenamiento de energía, otros para transporte y algunos con fines estructurales.

(Foto: Canva)

Tipos proteína Dependen de los aminoácidos que lo componen. Al menos 20 aminoácidos están presentes. proteínascada uno de los cuales se identifica con un grupo variable R, y se clasifican según las propiedades de sus cadenas laterales, que son: polares, apolares, básicas y ácidas.

Debido a esto, proteínas son necesarios para el cuerpo, más durante, por ejemplo,y desayuno. El proteínas en eso desayuno Actúan como el impulso inicial que necesitas para comenzar el día. Ofrecen una fuente de energía sostenida, evitando las temidas caídas de azúcar en la sangre que te hacen desear carbohidratos vacíos.

Tipos comida de desayuno que contienen proteína

El desayuno rompe el período de ayuno nocturno al reponer las reservas de glucosa para el auMejora los niveles de energía, aporta nutrientes esenciales para una buena salud, pero en realidad todos los alimentos son importantes para el organismo.

(Foto: Canva)

Para ayudarle a elegir el correcto desayunoaquí hay algunas ideas:

  • Piense más allá de los cereales tradicionales, pruebe la avena con fruta fresca, el yogur griego con miel y nueces.
  • Pruebe otros alimentos ricos en proteínas como queso, pescado, carne, tofu o batidos de frutas.
  • También puedes experimentar con alimentos como la quinua o el aguacate. No tengas miedo de utilizar ingredientes que no sean típicos de desayuno.
  • No te olvides de la hidratación: desayuno No está completo sin una buena hidratación. Asegúrate de beber suficiente agua, té o café para mantenerte hidratado durante toda la mañana.

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Written by x0gwj

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