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Cosmeticorexia: Crece la obsesión por que los menores adquieran cosméticos y productos anti-envejecimiento


En eso apareció el fenómeno del mundo digital que los expertos llamaron “cosmeticorexia“, describe esta tendencia la creciente obsesión por comprar cosméticos y productos anti-envejecimiento. Las principales víctimas y consumidores son niñas y adolescentes, quienes desde la más tierna infancia, bajo la influencia de contenidos virales, intentan repetir lo que vieron en Internet.

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En una entrevista con Sol de Pueblalos expertos creían Esta nueva tendencia podría tener efectos negativos a largo plazoprincipalmente de saludtomado en consideración que Tu piel es más sensible y aumenta la posibilidad de sufrir alergias o daños en la pielasí como problemas psicológicosYa que es Los juveniles se comportan como adultos cuando estos patrones no les convienen.

Desde su punto de vista, Este tipo de moda fomenta la hipersexualización infantillo que resultará una niña, niño o adolescente con actitudes no adecuadas a su edad. En este material, los encuestados darán sus sugerencias a los padres, incluido el acceso limitado a las redes sociales.

Los niños, preocupados por su aspecto físico y su envejecimiento

Recientemente, hubo una polémica en las redes sociales sobre menores (mayormente mujeres) Prefieren los cosméticos a los juguetes. Tal cual influencers que los defienden y dicen que “los tiempos han cambiado”, hay usuarios que se niegan rotundamente a que los padres lleven a sus hijos a comprar estos productos “como si fueran caramelos”.

Hay varios videos donde trabajadores en una tienda de cosméticosellos aseguran que Las niñas compran productos innecesarios y sus madres gastan cantidades excesivas en ellos.. Los menores de edad que adquieran estos productos pertenecen a “gen alfa“, Es Nacieron después de 2010.

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El Los influencers de maquillaje están divididos.mientras algunos dicen que las generaciones han cambiado y si es bueno los menores cuidan sus rostrosotros comentaron que era innecesario que un niño comprara productos antienvejecimiento.

Los usuarios culparon de esta nueva tendencia a “Prepárate conmigo” (GRWM) qué vídeos están dónde Los influencers se preparan frente a la cámara y cuentan a sus seguidores sobre su día o los productos que utilizan.. Este hashtag #GRWM tiene más de 180 mil millones de visitas.

Ante este escenario, los expertos decidieron ponerle un nombre y lo llamaron “cosmeticorexia“, un término utilizado para describen una obsesión excesiva por el uso de productos de belleza y tratamientos antienvejecimiento.

Este fenómeno incluye una Preocupación extrema por la apariencia física.llevar personas, en este caso la madre de un menor, a gastar grandes cantidades de dinero. Similar al concepto anorexiadonde las personas tienen una percepción distorsionada de su cuerpo, “cosmeticorexia” refleja obsesión por lograr una apariencia física ideal.

Los menores sólo necesitan comer bien y utilizar protector solar.

cosmetóloga Abigail Sánchez explicó que la participación de menores en Uso de cosméticos y rutina de cuidado de la piel. implica varios riesgos, el primero es reacciones alérgicas, porque son más sensibles. Él El uso excesivo de productos cosméticos puede provocar irritaciones, erupciones cutáneas o alergias.

También el uso continuo e inadecuado, especialmente aquellos que contener ingredientes fuertes como fragancias artificiales, conservantes o productos químicos fuertespoder causar daños a largo plazo, como pérdida de elasticidad, sequedad crónica o aumento de la sensibilidad de la piel. Sólo a su edad Deben alimentarse bien y utilizar protector solar para tener una piel sana. Él dijo.

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Por otro lado, aceptó que era un gran gasto por la compra de productos y tratamientos de bellezaque puede tener un impacto significativo en las finanzas personales de sus familiasespecialmente si adquieres el hábito de comprar constantemente.

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“Es importante que los menores utilicen productos cosméticos con moderación y bajo la supervisión de adultos responsables, y que se promueva una imagen corporal positiva basada en la salud y el bienestar, más que en estándares idealizados de belleza. “Debemos fomentar una actitud saludable hacia el cuidado de la piel que dé prioridad a la protección y salud de la piel en relación con el aspecto superficial”, opinó.

Empieza como un juego, pero motiva la hipersexualización de la infancia

Psicólogo Fernando ParraRecordó que, en los últimos años, Es más común ver a menores en las redes sociales recreando maquillajes, bailando, vistiendo como personas mayores y comportándose como adultos. Para ella, como experta, puede que empiece como un juego, pero le motiva. Hipersexualización en la infancia.

Aunque a veces los padres Usan las redes sociales para distraer a sus hijos o entretenerlos mientras realiza otras actividades, es importante que un psicólogo todo está monitoreado digitalmente y no excede un tiempo determinadoya que podría afectar de forma negativa.

“Sí, es un problema y se alimenta del excesivo acceso a las redes sociales. También creo que uno de los problemas más importantes en este tema es el papel de las familias y de los padres. Ser padre es una responsabilidad enorme y recalco que como un niño no debe tener acceso a las redes sociales sin ningún control, nosotros como padres debemos involucrarnos”, afirmó.

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El la infancia pierde la “naturalidad de ser niños” y recrear comportamientos Los adultos como quieres tener novio, te estás besando o incluso ya tienes intereses en el ámbito sexual. “La hipersexualidad es peligrosa porque su acceso a las redes les habla de un mundo que no conocen. Además, los expone a la cámara. Muchas cosas no las ven mal, empieza como un juego, pero después, si se acercan a ese comportamiento, perderán la infancia”, puntualizó.

Así que sugirió limitar y controlar el acceso de menores a las redes socialesya que es necesario para proteger su seguridad, promover el uso saludable de la tecnología y fomentar la comunicación abierta y honesta entre padres e hijos.


Written by x0gwj

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