El actor Luis Fernando Peña fue hospitalizado de urgencia.  ¿Cuales son las causas?
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El actor Luis Fernando Peña fue hospitalizado de urgencia. ¿Cuales son las causas?


En las últimas horas, el actor Luis Fernando PeñaConocido por su papel en la película “Amar te duele”, captó la atención de varios medios luego de que él mismo anunciara su propia hospitalización emergencia, causando preocupación entre sus familiares, amigos y fanáticos.

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En una fotografía compartida por la celebridad, que subió a sus historias de Instagram, se puede ver su mano sobre una cama de hospital, y se le ve recibiendo suero intravenoso con el mensaje: “¿Qué dicen allá arriba para bajarlo? ” en estrés y aprensión… que todo fluya, que nada lo afecte.”

Según el actor, la razón por la que tuvo que ser hospitalizado fue porque estrés que tuvo en los últimos días. Sin embargo, en otro texto, también en la foto, Luis Fernando Peña Explica que todo está bien y que ya le han dado el alta del hospital.

En este sentido, surge la pregunta de cómo afecta estrés de acuerdo a salud gente en general? Te compartimos más información al respecto.

¿Cómo afecta? estrés el salud fisica y mental?

El La Organización Mundial de la Salud (OMS) define él estrés como un estado de ansiedad o tensión mental generado por una situación particular. Tener cierto grado de estrés es normal, ya que es una respuesta natural ante amenazas y otros estímulos. Sin embargo, cómo reaccionamos ante él y con qué frecuencia lo sentimos es lo que determina cómo afecta nuestro bienestar.

Él estrés Es capaz de afectar tanto a la mente como al cuerpo, especialmente cuando se vuelve excesivo. Según datos de la OMS, estrés Representa el 12% de todas las enfermedades del mundo.

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Él estrés Si no se controla, puede provocar muchos problemas de salud. saludcomo presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes, dice la Clínica Mayo.

Tipos estrés

Hay dos tipos estrés: aguda, aguda episódica y crónica. Él estrés agudo Surge como respuesta a un evento que ocurre en un momento determinado (como la entrega de una tarea u orden), es de corta duración y no causa mayores problemas o daños al organismo. según datos de Esalud.

(Foto: Pexels)

Por otro lado, estrés agudo Los episodios episódicos suelen ocurrir con mayor frecuencia debido a un tema constante en la vida de una persona, como estrés laboralcreando nerviosismo y tensión por un tiempo corto o largo, lo que puede afectar la condición física y mental de una persona.

Al final, Estrés crónico es una especie estrés que más daña al cuerpo, tanto física como mentalmente. Suele presentarse en personas inmersas en una determinada situación de la que no ven salida. Generalmente ocurre como resultado de un evento traumático que ocurrió en el pasado o aún está en el presente.

Algunos de los efectos estrés los más comunes en el cuerpo son:

  • Dolor de cabeza
  • Tension muscular
  • Dolor en el pecho
  • Fatiga
  • Cambios en el deseo sexual.
  • Dolores abdominales
  • Problemas para dormir

Efectos sobre el estado de ánimo

  • Ansiedad
  • Falta de motivación o concentración.
  • Problemas de memoria
  • Sentirse aburrido
  • Mal humor o enojo
  • Depresión o tristeza
(Foto: Canva)

Efectos conductuales

  • Comer en exceso o muy poco
  • Abuso de drogas o alcohol.
  • uso de tabaco
  • Haga ejercicio con menos frecuencia
  • Evitar o no querer ver a amigos o familiares.

Cómo reducir la cantidad estrés

Si notas síntomas estréstomar medidas para controlarlo puede beneficiarle enormemente salud. Considere los siguientes consejos de la Clínica Mayo:

  • Haga actividad física regular la mayoría de los días de la semana.
  • Practica técnicas de relajación.
  • Mantenga su sentido del humor.
  • Pase tiempo con familiares y amigos.
  • Tómate tiempo para tus pasatiempos. Lee un libro, escucha música o sal a caminar.
  • Escribe un diario.
  • Dormir lo suficiente.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada.
  • No consuma tabaco, alcohol ni sustancias ilegales.
(Foto: Pexels)

controlo yohago hincapié Inerte, sin movimiento, puede parecer relajante, pero puede hacerlo. estrés aumentar con el tiempo. Por ejemplo, mirar televisión, conectarse a Internet o jugar videojuegos.

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Written by x0gwj

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