El caso Cartier y otros errores de fijación de precios que los consumidores han aprovechado sin dudarlo
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El caso Cartier y otros errores de fijación de precios que los consumidores han aprovechado sin dudarlo


En varias ocasiones, errores en la publicación de los precios de los productos causó grandes pérdidas para marcas. En México, durante la temporada Él Buen barrio, Este tipo de error es muy común. Pero para el consumidor significa una gran oportunidad de compra, pero para las marcas significa grandes pérdidas de dinero.

Artículo 7 Ley Federal de Protección al Consumidor determina que todo proveedor está obligado a respetar los precios ofertados y bajo ninguna circunstancia podrá negar la entrega de bienes o servicios.

Si sucede que un consumidor realiza un pago y luego el proveedor se da cuenta del error e intenta cancelar la compra para no entregar el producto, la Procuraduría Federal del Consumidor () puede intervenir en nombre del consumidor afectado, obligando a la marca o tienda a comprar al precio publicado.

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Hay varios ejemplos y son constantes, y el último se ha vuelto viral redes sociales Estos son unos pendientes de una prestigiosa joyería Cartier.

El usuario “X” compartió que encontró la oferta del año: unos aretes Clash de Cartier, prestigiosa joyería francesa, por solo 237 pesos IVA incluido.

Es que el precio real de la gema es de 237 mil pesos, pero el error de omitir tres ceros abarató el arte. La usuaria aprovechó su suerte y compró dos pares por menos de 500 pesos, y como la marca no quiso entregar los aretes, la usuaria inició una discusión con la Profec pues Cartier afirmó que solo le enviarían champagne y una billetera de cuero. por las molestias.

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Cartier se equivocó en el precio publicado de aretes de oro rosa con diamantes (Foto: DeDinero)

Luego de tantas polémicas en las redes sociales, donde algunos apoyaron a Cartier y otros a Rogelio, el consumidor afectado, la marca tuvo que aceptar su error y aceptar la entrega de los aretes.

Otro ejemplo de error en el precio publicado ocurrió en la edición de 2016 de El Buen Fina, cuando una empresa estadounidense Dell, a través de su tienda en línea, ofreció la computadora por 679 pesos. En este caso, varios consumidores lo compraron, pero a los pocos días la empresa canceló la compra.

La marca argumentó que la falla en la entrega se debió a un error en la actualización de su tienda online.

Dell vende computadora en 679 pesos por error en publicación de precios (Foto: Captura de pantalla)

Dell vende computadora en 679 pesos por error en publicación de precios (Foto: Captura de pantalla)

Ante el rechazo, la Profeco lanzó una acción colectiva que duró 5 años. En abril de 2021, se anunció que un juez aceptó la demanda y obligó a Dell a enviar la computadora comprada a los consumidores afectados.

No sólo las marcas cometen errores con sus productos, hasta los proveedores tienen este tipo de eventos: En la edición 2020 de El Buen Fina, la tienda Officina de depositos promovió la venta de una computadora portátil Core i5, la Gamer Dell G5 5090, con 512 GB de memoria y 8 GB de RAM por 50 pesos.

En 2020, Office Depot vende una computadora a 50 pesos (Foto: Captura de pantalla)

En 2020, Office Depot vende una computadora a 50 pesos (Foto: Captura de pantalla)

La tienda notó el error el mismo día de su publicación y eliminó la promoción unas horas después, pero varios consumidores lograron aprovechar la acción e incluso compartieron en las redes sociales el precio que había en el catálogo de la página web de la tienda.

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Written by x0gwj

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