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El día que Walmart y Bodega Aurrerá hicieron “Cartier” y Profeco tuvo que intervenir


Errores en precios publicado por algunos comercios del país se volvió viral en las redes sociales, debido a las enormes polémicas que se produjeron en cada caso.

Y algunos clientes aprovecharon los errores y pidieron productos a precios sorprendentes.

Agencia Federal de Protección al Consumidor (Profesor) se ha convertido en un gran aliado de los compradores, ya que el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, precios, garantías, plazos, fechas, reservas y demás condiciones bajo las cuales serían ofrecidos o pactados. con el consumidor.

Una compra online que se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días es ese pendiente de Prestige Jewelry el cual tuvo que vender en 237 pesos.

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Si bien la marca inicialmente pidió disculpas al cliente y quiso subsanar el error devolviéndole el dinero, enviándole una botella de champagne y una billetera de cuero, al final, tras un reclamo del cliente ante Profec, la marca accedió a entregar dos pares de aretes cuyo precio real es de 237 mil pesos.

¿Qué pasó con la historia del joven que compró aretes Cartier en 237 pesos? (Foto: DeDinero)

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Cartier se equivocó en el precio publicado de aretes de oro rosa con diamantes (Foto: DeDinero)

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En cada edición Buen barrio Se ha vuelto común que las tiendas comenten errores en los precios publicados. Por ejemplo, en la edición del año pasado, Bodega Aurrera rebajó a un centavo los artículos escolares en el área metropolitana de Hermosillo.

Bodega Aurrera vende útiles escolares a cambio de cambio (Foto: Captura de pantalla)
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Bodega Aurrera vende útiles escolares a cambio de cambio (Foto: Captura de pantalla)

La consumidora se llevó 150 útiles de oficina y la tienda le pidió un pago de 750 pesos, pero acudió a la Profeco y le señaló el error que cometió la tienda, por lo que solo tuvo que pagar 1 peso con 50 centavos.

Los errores en los precios llegan incluso por correo. Recordemos el caso de 2019 ocurrido en Walmart de Pachuca, Hidalgo, quien envió un boletín por correo electrónicodonde ofreció pantallas marca LG de 55 pulgadas con un precio final de mil 581 pesos a 24 meses sin intereses.

Walmart vende pantalla de 55 pulgadas por menos de 2 mil pesos (Foto: Captura de pantalla)

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Consumidores que vieron la oferta y la aprovecharon. Cuando recibieron un rechazo de la tienda, acudieron a la Profeco y la tienda tuvo que vender ocho pantallas al precio ofrecido en el boletín.

Los ejemplos son muchos y suelen darse cuando hay temporadas de rebajas masivas con ofertas, como por ejemplo Buen barrio, Venta, Lunes cibernético, viernes negroentre otros.

Venta de productos de marca a precios accesibles (Foto: DeDinero)

Venta de productos de marca a precios accesibles (Foto: DeDinero)

Esto pasará con el empleado de Cartier que puso medio millón de pesos en joyas en el 500;  el cliente gano




Written by x0gwj

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