¿El sedentarismo durante el embarazo puede afectar a la madre y al feto?
in

¿El sedentarismo durante el embarazo puede afectar a la madre y al feto?


Lo hace capacitación durante el embarazo Es una actividad muy útil tanto a nivel físico como mental para la madre y la embarazada, así como para el feto, puede brindarle al recién nacido un inicio más saludable. Sin embargo, los estudios estiman que sólo alrededor del 40% de las mujeres embarazadas hacen esto. capacitación.

Según el informe Directrices sobre actividad física y hábitos sentados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física se recomienda en el embarazo así como en el posparto para prevenir que la mujer embarazada corra el riesgo de desarrollar preeclampsia, aumento de peso excesivo durante el embarazotener complicaciones durante el parto o sufrir depresión posparto.

Efectuar en vida sedentaria durante el embarazo

Inactividad física durante el embarazose asocia con un mayor riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión gestacional, diabetes mellitus tipo 2, dolor lumbar y pélvico, mayor tiempo de parto, mayor probabilidad de cesárea y otras enfermedades cardiovasculares. Detalles para EL PAÍS.

La falta de capacitación “Ralentiza la recuperación de la mujer en el posparto y dificulta la recuperación del peso corporal anterior con un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad”, añade Cristina Franco Antonio, matrona y secretaria de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (SLAVA). ) para isto.pol.

(Foto: Pexels)

Actividad física durante el embarazo

Realizar actividades durante el embarazo puede tener muchos beneficios. Según la Clínica Mayoél capacitación Es capaz de aliviar las molestias, el dolor y prevenir el aumento de peso en mujeres embarazadas y personas. aparte de eso capacitación En los ejercicios aeróbicos, como caminar o nadar, es importante incluir ejercicios de fortalecimiento muscular.

Alguno ejercicios La clínica recomienda lo siguiente:

  • Flexiones contra la pared
  • Sentadillas con pelota suiza
  • el levanta la pierna
  • Ejercicios con una silla
  • Tablero lateral modificado
  • Abdominales V soportados
  • Abdominales en V encima de una máquina de equilibrio
  • Sentadillas sobre una pierna
  • Peso muerto
(Foto: Pexels)

Los expertos aconsejan mantenerse activa, pero no sólo durante el período gestacional sino también antes del parto. el embarazo. Además, las guías actuales recomiendan realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada durante y después del período gestacional, a menos que el embarazo alto riesgo. En estos casos, es mejor consultar a un experto, señala Medical News Today.

Para conocer toda la información necesaria sobre salud y bienestar, síguenos Facebook y Tik Tok.




Articulo Recomendado
Coppel: ¿Puedo realizar depósitos y retiros durante la caída de su sistema?

Written by x0gwj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El especialista señala los riesgos para la salud de la tinta para tatuajes

El especialista señala los riesgos para la salud de la tinta para tatuajes

Elimina las manchas negras de la lechada de tus azulejos con esta mezcla casera de bicarbonato de sodio

Elimina las manchas negras de la lechada de tus azulejos con esta mezcla casera de bicarbonato de sodio