El tipo de proteína que te ayuda a envejecer más sano
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El tipo de proteína que te ayuda a envejecer más sano


El proteínas Son moléculas grandes y complejas que realizan muchas funciones críticas en el cuerpo, principalmente son necesarias en la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo, menciona. MedlinePlus. El estudio revela que existe un tipo de proteína que ayuda a una envejecimiento saludableespecialmente en mujer.

Consumo proteínas en dieta Es necesario para la reparación de células y la producción de nuevas células, y es importante para el crecimiento y desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Y estudiar Una publicación reciente en The American Journal of Clinical Nutrition, realizada por investigadores de la Universidad de Tufts, menciona que existe tipo de proteína que ayuda tener un envejecimiento saludablecon menos enfermedades crónicas, especialmente entre las mujeres.

Los investigadores analizaron datos de más de 48,000 mujeres de 38 a 59 años en el Estudio de salud de enfermeras de Harvard de 1984 a 2016.

Los resultados mostraron que ellos mujer quien consumio mas proteína vegetales decir, de fuentes como frutas, verduras, pan, frijoles, legumbres y pastas, desarrollaron menos enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y deterioro cognitivo.

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Según Andrés Ardisson Koral, científico del HNRCA y autor principal del estudio, el consumo proteínas en la mediana edad se refiere a buena salud en la edad adulta, siempre que las proteínas se obtengan de fuentes vegetales.

Sin embargo, el investigador explica que la fórmula perfecta también requiere la inclusión de proteínas animales en pequeñas cantidades.

¿Por qué las proteínas vegetales ayudan al envejecimiento saludable?

Come más proteínas vegetales como los derivados de verduras, legumbres y cereales integrales, aportan más nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmunológico, combaten la inflamación y previenen diversas enfermedades, principalmente diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos cánceres.

“La fuente de proteínas es importante y la proteína vegetal es más beneficiosa para la salud a largo plazo en comparación con la proteína animal”, afirman los investigadores.

Por tanto, el consumo de proteínas vegetales es beneficioso envejecimiento saludableque se define como una persona sin 11 enfermedades crónicas importantes, con buena salud mental y sin deterioro de la función cognitiva o física, informa el comunicado de prensa. Neurociencia tomado por El tercero.

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Datos de Harvard también confirman que las mujeres que comen mayores cantidades proteínas de origen vegetal en la mediana edad las posibilidades de envejecimiento saludable.

En particular, la proteína vegetal promueve una buena salud mental, niveles más bajos de colesterol LDL o colesterol malo, control de la presión arterial y una mejor sensibilidad a la insulina.

Es ideal para complementar dieta también con proteína animal, principalmente procedente de pescado o carnes magras como el pavo y el pollo sin piel, que aportan hierro y vitamina B12.

La ingesta diaria de proteínas recomendada para adultos sanos es del 10 al 35% del total de calorías. Para hacer el cálculo, considere que un gramo de proteína proporciona 4 calorías, por lo que una persona con una dieta de 2000 calorías puede comer 100 gramos de proteína o 400 calorías de proteína.

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Written by x0gwj

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