El Tren Interoceánico hace su debut: recibe tres locomotoras de segunda mano desde Reino Unido
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El Tren Interoceánico hace su debut: recibe tres locomotoras de segunda mano desde Reino Unido


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A poco más de tres meses de la inauguración parcial, tren interoceánico El istmo de Tehuantepec hace su debut con la llegada al puerto de Coatzacoalcos de tres nuevas locomotoras que pronto llegarán prestará servicios al tráfico de pasajeros para el tramo entre Veracruz y Salin Cruz, en Oaxaca.

Como informó Radio Fórmula Digital hace unos meses, es tres locomotoras que estaban en servicio en la red ferroviaria británica y que después del servicio de por vida de más de 40 años Fueron rehabilitados para poder transitar por el Istmo de Tehuantepec.

Según la Autoridad del Sistema Portuario Nacional (Asipona), el pasado sábado llegaron a Veracruz trenes usados ​​adquiridos desde Inglaterra. 30 de marzo en el barco de bandera liberiana Louise Auerbachde Bahía de Guanta, Venezuela.

Tres locomotoras diésel de alta velocidad de la clase 43. pertenecientes a la flota de East Midlands Railways (EMR) que tienen al menos 45 años y fueron retirados del servicio en septiembre del año pasado por considerarse obsoletos.

Los modelos, conocidos como InterCity 253 High Speed ​​Rail (HTS), fueron lanzados en 1976 y desde entonces han estado en servicio en las regiones occidental y oriental de Inglaterra, sin embargo, a pesar de ser actualizados, formaron parte del 2023 del país. Programa de modernización de trenes.

Las locomotoras y los vagones se entregaron a principios de año en el puerto de Great Yarmouth, en el Reino Unido.

Según fuentes de la Armada de México consultadas por Radio Fórmula Digital, los trenes serán remodelados en el país de acuerdo a los tipos de boletos y transporte que ofrece la empresa. Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec SA de CV al público.

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Tren Interoceánico también compró trenes usados ​​de EE.UU.

El año pasado, para fortalecer el tráfico de mercancías en el corredor interoceánico, el gobierno federal también compró locomotoras usadas utilizadas por compañías ferroviarias estadounidenses.

El primero de ellos, el SD70M, era de Union Pacific, construido en 2001 y recientemente retirado por la empresa. Este modelo ha sido rehabilitado y ya realizó recorridos de prueba entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, en Oaxaca.


Written by x0gwj

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