in

Electric Neón, empresa poblana respaldada por Shark Tank


hermanos Victoria y Alfonso Ramos, quienes son originarios de Pueblaacudieron al reality Shark Tank 2022, presentando su empresa Electric Neón, lo que llevó a que los tiburones Amaury Vergara, Alejandra Ríos, Marcus Dantus y Ernesto Coppel se interesaran en la empresa, aunque hoy no hubo inversión por falta de un papel, si recibieron apoyo de los empleadores.

Han pasado casi dos años Los hermanos Ramos presentaron su empresa en el programallamando la atención de los tiburones debido a la innovación que tuvieron (y aún tienen) los poblanos con la compañía de figuras de neón LED, con productos como carteles y velas de cumpleaños, los cuales son elaborados con material no tóxico y tecnología de neón LED. flexible. Así como la evaluación financiera que se realizóya que pedían 400.000 dólares por el 10 por ciento de su empresa.

Al final Amaury Vergara, Alejandra Ríos, Marcus Dantus y Ernesto Coppel Querían participar en el proyecto, por lo que se modificó el monto de la inversión, acordaron que se entregarían 800.000 dólares por el 20 por ciento de la empresa.

“Hay algunas emociones que pasamos cuando estábamos frente a ellos, ver las sillas me impactó mucho, ese fue el impacto. De repente todo se borra, Hubo muchas emociones encontradas, hablando con ellos, “Una vez que empiezas no hay vuelta atrás, todo lo que aparece en la pantalla es real”, afirmó en una entrevista a esta editorial Victoria.

¿Qué paso después de eso?

Victoria y Alfonso, durante una conversación con El Sol de Pueblaadmitió que aún están en comunicación con los cuatro tiburones, pero por falta de papeles de su parte no pudieron firmar la inversión, pero esperan que sea en el 2024.

Articulo Recomendado
Fijan fecha para el debate entre los candidatos a la primera boleta al Senado por Puebla

Aunque no se llegó a un acuerdo económico, comentan que fueron apoyados de diversas formas, p.e. En 2023, Amaury Vergara los invitó evento anual realizado con Omnilife, fueron vendedores de eventos, y lograron vender prácticamente todo lo que traían.

“Aparte del dinero, Amaury tuvo apoyo, su equipo es súper profesional, tiene una energía súper diferente. Recientemente nos invitó a un evento de Omnilife, Nos permitió vender nuestro producto con su empresa, si hay apoyo, con los demás es un poco más reservado, pero siguen”, dijo Alfonso.

Historia del neón eléctrico

La empresa Puebla nació hace 3 años, sin embargo, tiene una historia, pues antes del nacimiento de Victoria, junto a su hermano, crearon una casa creativa donde utilizaron corte por láser, porque quería pagar la universidad en Ibero de Puebla, donde estudió diseño industrial y chino mandarín. Mientras que su hermano estudió ciencias políticas en la BUAP.

En 2019 Victoria va a China para aprender más sobre el idioma y culturas de dicho país, quedando la base de datos en Puebla. Alfonso aprovechó la ausencia de su hermana y empezó a experimentar haciendo más cosas, poco a poco el proyecto fue creciendo ahí. Para 2020 iniciaron oficialmente su emprendimiento, incluso su primer producto fue a Francia.

Presente

Actualmente la empresa cuenta con dos sucursales físicas, la primera, con la que iniciaron, que se encuentra ubicada en Avenida 6 Oriente y Calle 4 Norte, San Pedro Cholula, Puebla. El otro en Calzada Zavaleta 5522, Santa Cruz Buena Vista, Puebla, Puebla. Con la incorporación de su fábrica, que también está en San Pedro Cholula.

Eléctrico Neón vende en Puebla y en diferentes puntos de la República Mexicana, principalmente en el norte del país, gracias a su estrategia digital. Además de tener clientes de Estados Unidos, Canadá y parte de Centroamérica.

Articulo Recomendado
Descentralización de la SEP en Pueblo, un proyecto fallido

Emplean a 30 trabajadores. Han estado tratando de mejorar sus luces y actualmente están trabajando con la segunda generación de neones LED flexibles, que se utilizan para las partes exteriores de la pieza, el acrílico es más grueso y con acabados más estéticos.

¿Te ha ayudado Shark Tank?

Los de Ramos comentaron que siempre quisieron participar en el programa “Hicíamos carteles mientras veíamos los episodios, Le dijimos a nuestra madre que queríamos ir y entrenamos al melocotón cuando nos tocó. Cuando finalmente se hizo contacto, la verdad es que fue muy complicado salir, porque hay mucho papeleo y trámites, pero al final pudimos salir”.

Pero la salida les sentó bien, porque además de llevarse cuatro tiburones, también se llevaron el protagonismo, sobre todo en el ámbito digital. “Si hubo crecimiento, la gente en Puebla nos conoció un poquito más, al principio Vendimos mucho en el norte, aquí casi no, pero poco a poco la gente va conociendo más y más a Electric Neón. Nos ayuda mucho cuando anuncian nuestra participación en las redes porque nos hace crecer”afirmaron.

Al finalizar agregaron que estaban contentos con lo realizado. “Fue una inversión inicial muy pequeña, todo es resultado de un trabajo de mejora, estamos muy orgullosos de decir que empezamos desde cero y que poco a poco vamos llegando a más y más personas”..


Written by x0gwj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Varios muertos en una mina de oro en el norte de Tanzania

Varios muertos en una mina de oro en el norte de Tanzania

¿Quieres prevenir la demencia?  Intenta hacer estos cambios

¿Quieres prevenir la demencia? Intenta hacer estos cambios