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Esta es una denuncia común contra conductores de transporte público en Puebla


“Eso es terrible, deberían estar capacitados para trabajar con personas”, yEs una de las opiniones que se repite. usuarios del transporte público en Puebla reunirse contra los operadores de estas unidades. De regular a mala la calificación otorgada a este servicio no sólo porque falta de camiones en buen estado, sino también por el comportamiento del conductor.

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El Sol de Puebla realizó una encuesta con algunos usuarios de este servicio, quienes coinciden en que el exceso de velocidad en la conducción, actitud despótica hacia las personas mayores, estudiantes y personas con discapacidad mediante la aplicación de un descuento en el precio del billete, así como la realización “razas pequeñas”, Estas son las acciones más habituales de estos trabajadores.

Y no sólo eso, la mayoría de los entrevistados afirman haber presenciado, al menos una vez este año, enn accidente de tráfico causado por conducción imprudente del operador o sintió el riesgo de sufrir un accidente a bordo por el mismo motivo.

“Se necesita mucha educación vial, veo que los conductores hacen carreras pequeñas, pero depende de la zona y de las carreteras, porque vuelan por las más anchas”, comparte Carlos Gil, quien viaja habitualmente por la Ruta 10.

No respetan descuentos promocionales

Cuando vean que una persona mayor está a punto de entrar, los operadores no deben detenerse en la parada.. Así lo asegura Elena Gómez de la Rosa, quien siendo persona mayor ha pasado varias veces por esta situación.

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Ni siquiera me quieren levantar porque soy así (señala el bastón con el que camina), a veces así pero muchas veces no, me gustaría que nos tomaran en cuenta o nos consideraran. expresa.

Algo parecido pasa con lo que dijo. José Juan Manuel, quien a sus 60 años comparte que, además de exceso de velocidad al conducir, Los operadores comprueban tu edad varias veces antes de darte un descuento. que se merece porque es viejo.

“Zaragoza (ruta 3), 11 y 64 pasumecha conducen como locos, otros, cuando llego y les muestro el DNI, hacen un gran alboroto, me dicen ‘¿tienes 60 años?’ Y no me creen”. el Insiste.

por su parte, Ximena, que es estudiante de secundaria, agrega si El trato injusto hacia estas personas es evidente, incluso con los estudiantes, quienes repetidamente cuestionan o hacen gestos antes de darles un descuento de 8,50 a 6 pesos por persona.

Otras actitudes negativas de los operadores es que no esperan a que los usuarios terminen de abordar para arrancar la unidad, al contrario, incluso continúan conduciendo con las puertas abiertas, acusa Luis Pineda.

Es terrible, deberían enseñarles a comportarse con la gente, porque es como si llevaran animales, luego corren y no les importa lo que les digas, incluso aceleran. menta.

El usuario de Aidea está de acuerdo con esto, y hace unos meses incluso presentó una denuncia contra un usuario. “Dependemos mucho de ellos, si un conductor entra mal, nosotros como público tenemos que aguantarlo porque no tienen la delicadeza de esperar a que la gente termine de bajarse para irse”. sostener.

Buscan capacitación de operadores

Es urgente que cOperadores de diversas líneas de transporte público brindan capacitación a sus trabajadores no sólo para concientizar sobre el trato que deben brindar a los usuarios, sino también para educarlos sobre las vías y así evitar accidentes trágicos, recomienda Fabiola.

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por su parte, María Cruz afirma que por presión del dueño la conveniencia para los operadores de llegar a su destino a una hora determinada, así como la falta de condiciones laborales dignas, son las principales razones de ese trato por su parte.

“Entendemos que sus condiciones laborales no son las mejores, sin embargo, es necesario intervenir para evitar accidentes en el futuro, el problema es visible”, concluye.


Written by x0gwj

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