Esta es una dieta asociada a un bajo riesgo de mortalidad en los países europeos
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Esta es una dieta asociada a un bajo riesgo de mortalidad en los países europeos


El la dieta atlántica se diferencia en el consumo de pescado, carne, lácteos, verduras, legumbres, patatas y pan integral, que refiere la menor mortalidad en España, República Checa, Polonia y Gran Bretaña. Así, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), IMDEA Alimentación y las áreas de epidemiología y salud pública del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERESP) yEn su nuevo estudio publicado en el ‘European Journal of Preventive Cardiology’, informa el medio Infosalus.

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“El la dieta atlántica del sur de Europa se asoció con una menor mortalidad por todas las causas de enfermedades cardiovasculares y cáncer en las poblaciones del sur, centro, este y oeste de Europa. Las asociaciones fueron de magnitud similar a las encontradas para los patrones. dietético saludables existentes”, mencionan los investigadores del estudio.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)durante 2022, cinco causas principales muerte A nivel nacional, se trata de enfermedades cardíacas, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades hepáticas y accidentes. Por tanto, del total de muertes, el 90% se debió a enfermedades y problemas de salud, y el 10% fue provocado por causas externas, como accidentes, asesinatos y suicidios.

¿Qué productos son comunes en? la dieta atlántica?

Según el blog de Aegonel la dieta atlántica incluye un patrón dietético saludable para el corazón. Entre sus características están el consumo de pescado de 3 a 4 veces por semana, incluyendo una ración mínima de moluscos, el consumo de verduras al menos dos veces al día, el consumo de frutas al menos dos veces al día, la reducción del consumo de cereales, el uso de carne magra fresca, con moderación, consumir legumbres, incluir distintos tipos de frutos secos, utilizar aceite de oliva y reducir edulcorantes.

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Crédito: Canva

La Fundación Española del Corazón destaca eso la dieta atlántica contiene todos los ingredientes necesarios para lucir un alimentar saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares. El alimento lo que lo hacen representar una fuente importante de nutrientes esenciales para el organismo. Además, sus métodos de elaboración siguen una cocción natural, controlando el exceso de grasa.

El portal añade que la dieta atlántica sigue desde hace siglos el estilo de vida de algunos países europeos, como España, Portugal, Francia, Bretaña y Gran Bretaña. Algunos estudios han destacado sus beneficios, de hecho existe una Fundación Dieta Atlántica creada por la Universidad de Santiago de Compostela para promover el estudio, la investigación y la divulgación. la dieta atlántica para la salud y el bienestar de la población.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta atlántica?

Los resultados del estudio se basan en datos de 36.000 personas de cuatro grupos europeos donde afirmaron que aquellos cuyos alimentar estaba alineado con la dieta atlántica, presentaban un mortalidad 15% menos en comparación con aquellos que continúan los patrones alimento Muy diferente. Estos beneficios se observaron durante 13 años de seguimiento, lo que resultó en una reducción del 19%. mortalidad para enfermedades cardiovasculares y el 8% para cáncer.

Crédito: Canva

El estudio también revela que el país donde la dieta atlántica la disminución de la mortalidad fue mayor en Polonia. Al mismo tiempo descubrieron que al comparar la dieta atlántica con otros patrones de alimentación saludables, como dieta DASH e índice alternativo alimentar Investigadores saludables de la Universidad de Harvard encontraron resultados similares en el caso de la reducción mortalidad.

“Registramos 4.973 muertes por todas las causas, 1.581 muertes por enfermedades cardiovasculares y 1.814 muertes por cáncer. Mayor adherencia la dieta atlántica del sur de Europa se asoció con la menor mortalidad en una muestra agrupada”, explican los investigadores.

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Written by x0gwj

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