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Falta señalización en zona peatonal 16 de Septiembre, coinciden ciclistas


Personas en bicicleta, patineta e incluso motocicleta. circular por corredor peatonal Avenida 16 de Septiembrea pesar de que el código regulatorio municipal (Coremun) lo prohíbe. Los grupos ciclistas así lo creen. El gobierno todavía tiene que reforzar la zona peatonal.dónde No hay carteles que informen sobre la prohibición.

Sol de Puebla Recorrió la zona peatonal de la citada avenida, en el casco histórico, y pudo observar varias personas en bicicleta, incluida una motocicleta estacionada frente al establecimiento, aunque el acceso para ambos tipos de vehículos tiene restricciones.

El lunes pasado El ciclista expresó su disconformidad en las redes sociales después Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le dijeron que no podía pedalear en esa zona, lo que provocó una discusión al respecto en Xu, anteriormente Twitter.

El diario quiso conocer la opinión de los ciclistas que desde el pasado mes de octubre transitan por la zona habilitada para los peatones; Sin embargo, la mayoría dijo que No sabía que el ciclismo estaba prohibido. y consideraron que no conducen a alta velocidadpor lo tanto, difícilmente provocarían un accidente.

“Es absurdo que lo prohíban y yo no lo voy a impedir”, respondió uno de los hombres que andaba en bicicleta entre 3 y 5 Norte, mientras otro joven dijo que “no es tan difícil que sea peligroso andar en bicicleta”. “.

Miguel Ángel Cerezoquien para ingresar a la zona peatonal desde Avenida Reforma se bajó de su bicicleta y caminó con ella, explicó que cumple con la normativa porque es consciente de que existen normas para circular por la vía públicaSin embargo, cree que La mayoría de la gente no tiene cultura vial.

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“Sé que hay reglas y tenemos que respetarlas, voy a todas partes en bicicleta y sé que tengo que respetarlas, pero hay una falta de cultura en la carretera, si vas en bicicleta, te tira un auto o no te dejan pasar, las ciclovías están ocupadas por motociclistas, entonces no hay cultura en torno a la ley en las carreteras”, afirmó.

el lo compartio Hace dos años, por motivos de salud, la bicicleta se convirtió en su principal medio de transporte.ya que le recomendaron ejercicio y que se adaptara a sus necesidades, aunque lamenta que no cuenta con las mejores condiciones para un uso seguro.

Habrá recomendaciones para prohibir el uso de bicicletas

Responsable del núcleo histórico, Berenice Vidal Castelánél señaló que Se seguirá instando a evitar el uso de bicicletas en zonas peatonalestal como ocurrió el pasado lunes cuando personal de la SSC sugirió al ciclista bajarse y caminar.

Lo anterior, enfatizó, porque Coremun también lo prohíbe porque el uso de ese o cualquier otro vehículo afecta la libre circulación de las personas que salen a caminar por esos pasillos. y disfrutar de la ciudad.

“En el momento que entramos a la zona peatonal se vuelve como una plazoleta, imagínate por ejemplo, tiene la misma función que el stand, en ese momento tenemos que bajarnos y caminar al lado de la bicicleta, no podemos seguir con la bicicleta”. . porque nuestra velocidad será mayor que la de los peatones y pone en riesgo a las personas, que están relajadas, tal vez disfrutando del patrimonio o conversando, o el riesgo de que alguien pase en bicicleta”, dijo. .

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Vidal lo señaló El Gobierno intenta que los ciudadanos se adapten y aprendan a utilizar correctamente las nuevas zonas peatonalesde tal manera que el personal de la SSC solo continuará emitiendo advertencias para evitar el uso del medio de transporte mencionado.

se debe notar que Coremun no especifica la sanción por utilizar este tipo de vehículos en zonas peatonalespero determina que en caso de cualquier accidente se dictará una sanción que éste garantiza.

Colectivos buscan espacios y señales seguras

Para Giovanni Zayas FranzoniConsultor de movilidad y miembro de grupos ciclistas, el debate sobre el uso de la bicicleta en las zonas peatonales debe ir más allá, porque Puebla sigue siendo una de las ciudades con mayor número de muertes en carretera y pocos lugares seguros para quienes utilizan este vehículo para transporte.

Sumado a lo anterior, afirmó que, si bien lo cierto es que Por ley, los ciclistas tienen prohibido circular en zonas peatonalesla verdad es asi la ciudad tiene pocos lugares seguros para ellos y entonces sería ideal diseñar infraestructura que permita la convivencia de formas alternativas de viaje.

“Creo que hay una serie de estrategias e indicaciones que pueden hacer de la calle un lugar más intuitivo, hay calles que son una conexión importante para nosotros que andamos en bicicleta y hay casos de estudio donde puede haber una calle peatonal con un carril bici. , con obstáculos para las personas que van en bicicleta”, sugirió.

Señaló además que El ayuntamiento capitalino debe intensificar campañas para ampliar los usos que asigna a los proyectosdesde en Avenida 16 de Septiembre no tiene señales que indiquen que está prohibido el uso de vehículos como bicicletas y se impide el acceso a vehículos únicamente mediante la colocación de jardineras.

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“Creo que hay mucho énfasis en algo que sea de bajo riesgo, que bueno que la calle no fue creada para eso, pero hay mucho ruido sobre algo cuando Puebla es una de las ciudades más peligrosas para caminar y eso es porque de los conductores, porque son estos vehículos los que más muertes causan en las carreteras”, concluyó.


Written by x0gwj

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