in

FOTO REPORTAJE del @Infra/Rock RADIO – Atlixco, Pueblo Mágico

Bring on the Apocalypse Atlixco nombre Azteca que significa agua en el valle o en la superficie del suelo se le conoció como cuaque cholan que proviene del nahuati y significa lugar del Águila quecholi 400 años antes ya vivían aquí Chichimecas techichi becas y chicalas que tributaban a Tenochtitlán una maravilla de lugar y

Con tradiciones muy arraigadas que datan de la época prehispánica y se fusionaron con la llegada de los españoles dando como resultado estas bellas fiestas llenas de de alegría color música danza y por supuesto el recordar a los que ya no están con nosotros Valle de las Catrinas visit en este lugar de octubre

A noviembre Esta es su tercera edición de catrinas [Aplausos] monumentales atlisco Puebla sin duda es un pueblo lleno de magia desde que vas llegando te impresionará con la hermosa vista y cercanía del segundo volcán más alto de México y uno de los más activos enigmático Místico legendario e

Imponente Sí así es el popocatepetl o Don Goyo como muchos ya lo llamamos cuidando Eternamente a su amada ist catl quien desde atlisco se pueden fotografiar ambos volcanes admirando y simplemente disfrutando su imponente belleza con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos se llevó a cabo el

Circuito del Valle de las catrinas un festival con varias figuras monumentales alusivas a estas fechas que se apreciaron en diferentes puntos del pueblo mágico durante el recorrido se podían apreciar estas obras artísticas al igual que una variedad de números culturales como desfiles danza gastronomía turismo y muchas actividades

Más al igual que en las ediciones anteriores este evento fue gratuito en donde se pudieron apreciar esqueletos decorados y otros elementos más que tienen varios metros de altura los cuales Fueron fabricados por artesanos de la zona Los visitantes pudieron apreciar estas piezas para tomarse fotos andar con su familia recorriendo cada

Una de ellas y por supuesto recorriendo las calles de este pueblo mágico las ubicaciones de estas hermosas catrinas monumentales fueron colocadas en diferentes puntos turísticos de Atlixco en las que quizá no nos dio el tiempo suficiente para admirarlas todas sin embargo aquí te menciono cuáles fueron y el lugar donde fueron

@oye_soldado | 📍Cuetzalan, Puebla 🇲🇽 #puebla #cuetzalan #turismo #pueblomagico

Colocadas bienvenida plaza de las armas Catrina so calera en Plaza de las armas Popocatépetl eatl campo de cauchi poeta prehispánico en Avenida Nicolás Bravo la Mora en avenida Hidalgo Volador águila plazuela de la danza monja Parque de la soledad dualidad panteón municipal el wio plazuela frait Toribio El viajero en los arcos

La neta cuando llegamos el primero de noviembre teníamos un hambre endemoniada ya que nuestro viaje fue aproximadamente de 3 horas y media al llegar había mucho tráfico para llegar a nuestro hotel que se ubicaba justamente a 10 minutos del centro de atlisco pero en el camino Vimos una taquería con dos trompos de

Pastor enormes uno era de pastor tradicional y el otro de tacos árabes lo cual insistí como el infierno encontrarlos de nuevo y devorar Melo todo y sí así fue la taquería que encontramos se llama el pastorcito y se ubica exactamente después del Boulevard que te lleva directamente al centro de

Atlisco la orden de cinco tacos solamente con 50 varos te los podrías comer fucking increíble supera eso cdmx en efecto Paco delicioso y con esos tacos nos fuimos directito a dormir ya que en el centro la verdad Estaba super lleno de gente y lo mejor era descansar

Así es que mejor ya nos fuimos a nuestro hotel muy recomendable amplio y muy accesible 450 pesos la noche para dos personas contaba con servicio de garage TV internet creo que fue una gran decisión ya que en el mero centro no encontramos Ya ningún hotel con disponibilidad Así es que reserven antes

El punto era dormir y continuar con nuestra Aventura al siguiente punto famoso en Atlixco llamado la cascada de ovni y el punto Marconi así como en el valle de sempasuchil y la iglesia de San Miguel Arcángel que en realidad era antes una enorme zona arqueológica encima de una formación volcánica super [Música] interesante

PRESA DE LA SOLEDAD TLATLAUQUITEPEC PUEBLA

Y así fue fuimos a descansar a este hotel el crucero y después de una noche con demasiado viento ya que nos encontrábamos justamente muy cerca del volcán y pues ahí se generan corrientes muy poderosas O quizá era la carretera de los ovnis No lo sé pero ya en la mañana del 2 de

Noviembre nos dirigimos a nuestra siguiente investigación la cascada del ovni en el que efectivamente se encuentra un OVNI en medio de la carretera que sube hacia un poblado llamado tianguismanalco que es famoso porque es el lugar con más avistamientos ovnis en el mundo desde 1992 ese lugar

Ha sido visitado por cientos quizá miles de personas quienes aseguran haber tenido por lo menos un avistamiento OVNI y no lo dudo ya que el volcán se encuentra a tan solo unos 30 km desde ese punto cabe mencionar que esa cascada del ovni proviene del deshielo del volcán popocatépet y encontró su camino

Justamente en donde se supone está el punto Marconi que sinceramente medusa quedé muy decepcionado ya que después de encontrar ese punto hicimos la prueba de poner el auto en un punto neutral para ver si es cierto que la pendiente lo llevaba hacia arriba En vez de llevárselo hacia abajo pero ni siquiera

Yo vi una pendiente y solo ocasion un tráfico endemoniado en esa pequeña carretera que era de doble sentido Y bueno ya sabes recibí algunas miraditas o algunas miradot pero bueno la gente muy amable ahí en atlisco Nunca nos dijo nada al contrario Solamente se burlaron de nosotros pero hicimos el

Intento bueno Paco quizá Tendremos que regresar de nuevo y encontrar algún OVNI que ahora sí te muestre la energía que tanto buscas en fin al fin llegamos al Valle de las catrinas y logramos tomarnos la foto en el hermoso campo de sempasuchil los colores naranjas amarillos y ginda estuvieron espectaculares y posterior finamente

Llegamos al centro de San Miguel en el cerro que tiene una altura de 2500 m pero continuamos nuestro recorrido hasta que llegamos a la cima y logramos apreciar el paisaje desde las alturas pero lo más impresionante es que exactamente debajo de esa capilla existe una zona arqueológica que los

Santuario de nuestra señora de los Remedios, Cholula Pueblo mágico 🌟✨✨

Científicos y personal del Instituto Nacional de arqueología e historia descubrieron recientemente Incluso destaparon el suelo para hacer esta investigación y lo que encontraron fue sorprendente ya que se sabe sabe que este templo era dedicado al dios mica de la danza y de la música makil [Música] soii sin embargo creo que la Iglesia

Católica y después de la famosa evangelización Pues realmente ocultaron nuestros verdaderos tesoros ya que hay una imagen en donde ustedes puán apreciar que se encontró Este descubrimiento arqueológico que posteriormente fue tapado nuevamente por la misma iglesia y pues bueno qué te digo la gente sube sin saber que debajo

De ellos se encuentra una ventana a nuestro pasado a nuestras raíces y a nuestra verdadera identidad como mexicano sin embargo la belleza del lugar deja con la boca abierta a cualquier visitante de nuestro territorio O quizá hasta de otros países que también nos visitan atlisco un pueblo mágico al que tendremos que

Regresar para más investigaciones para el infr rck radio podcast Espero que hayan disfrutado este pequeño pequeño fotorreportaje el cual lo teníamos planeado desde ya hace mucho tiempo recuerden escuchar el infr rock a través de unibit radio 105.5 FM y en Spotify escúchanos y síguenos en las redes sociales como Facebook Instagram YouTube

Y escúchanos todos los viernes en punto de las 8 de la noche en la plataforma digital seno radio hasta la próxima amigos cuídensen y lávelo Bye bueno Paco y amigos infra escuchas Esta es una pequeña semblanza de lo mucho que vivimos en este hermoso pueblo mágico de Puebla Atlixco una

Enriquecedora experiencia que se la recomendamos al 1 así es que vayan Y visiten estos maravillosos Pueblos Mágicos en donde encontrarán seguramente la paz la tranquilidad y una gran historia que se la recomendamos 100% hasta la [Música] próxima Oh