¿La alimentación poco saludable aumenta la depresión?  Alimentos que debes evitar
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¿La alimentación poco saludable aumenta la depresión? Alimentos que debes evitar


El alimentar y depresión tienen más en común de lo que pensamos, ya que numerosos estudios han demostrado que una dieta insalubre es capaz de producir depresión corto y largo plazo. Descubre por qué sucede esto y qué alimentos debes evitar.

Desde hace varios años, la prevalencia de los trastornos depresivos está aumentando en todo el mundo, lo que representa un problema de salud pública creciente. Estos trastornos depresivos pueden tener un impacto significativo en el bienestar general, perjudicando el funcionamiento físico y social de las personas.

Además de los factores políticos, sociales y económicos, existen otros factores que muchas personas desconocen y que pueden provocar un trastorno depresivo: la alimentación. Actualmente está demostrado que depresión puede desarrollarse como resultado alimentar deficiente y alto en grasas saturadas, alimentos procesados ​​y alto contenido de azúcar.

dieta inflamatoria y su relación con depresión

El depresión Es un trastorno mental común. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Se estima que el 5% de los adultos en todo el mundo padecen depresiónque afecta tanto a mujeres como a hombres.

De acuerdo con onda ceroconductas relacionadas con el estilo de vida, como dieta pusieron especial atención para prevenir depresión. ¿Pero tenemos alguna manera de saber qué dieta ¿Es apropiado y cuál no para nuestro estado de ánimo?

(Foto: Canva)

La respuesta inflamatoria normal del cuerpo se caracteriza por un aumento temporalmente limitado de la actividad inflamatoria cuando existe una amenaza, que desaparece cuando la amenaza desaparece. Por el contrario, si adoptamos regularmente hábitos alimentarios poco saludables, sufrimos inflamaciones crónicas que, en última instancia, provocan cambios significativos en todos los tejidos y órganos y, en última instancia, aumentan el riesgo de contraer diversas enfermedades no transmisibles.

Además, según una investigación realizada entre 3.206 adultos sin depresión y consumió ciertos mantenimientoincluidos los alimentos ricos en grasas y procesados, tenían una mayor frecuencia depresión durante todo el seguimiento que aquellos que portaban mantenimiento mas saludable.

Alimento que debes evitar

De acuerdo con Psicología, mente y salud.para prevenir factores exacerbantes depresiónSe recomienda reducir la cantidad de estos alimentos:

  • Azúcares refinados: El consumo de azúcar refinada que se encuentra en los dulces, bebidas azucaradas y alimentos procesados ​​puede provocar cambios en los niveles de azúcar en sangre, lo que puede afectar negativamente a su estado de ánimo.
(Foto: Canva)
  • Grasas saturadas: el consumo excesivo de grasas saturadas, que se encuentran en alimentos como carnes grasas, productos lácteos enteros y alimentos fritos, se asocia con un mayor depresión.
  • Alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede deprimir el sistema nervioso central, afectar el estado de ánimo y aumentar el riesgo de desarrollar o empeorar la diabetes. depresión.
  • Cafeína: su consumo excesivo puede provocar síntomas de ansiedad y empeorar los síntomas de depresión. depresión.

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Written by x0gwj

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