¿Las dietas bajas en carbohidratos tienen efectos secundarios a largo plazo?
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¿Las dietas bajas en carbohidratos tienen efectos secundarios a largo plazo?


Actualmente existen muchos tipos de dietas que pueden ayudar a las personas a perder peso, tonificar los músculos o sentirse con más energía, pero hoy te las contamos Las dietas bajas en carbohidratos tienen efectos secundarios a largo plazo.

Lo primero que debes saber es que carbohidratos son moléculas de azúcar. Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en los alimentos y bebidas.

El cuerpo es responsable de la descomposición. carbohidratos en glucosa. La glucosa o azúcar en sangre es la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo. La glucosa puede usarse inmediatamente o almacenarse en el hígado y los músculos para su uso posterior.

Y dieta baja en carbohidratos Es aquel que limita el consumo de carbohidratos, como los que se encuentran en los cereales y las verduras y frutas con almidón. Este tipo de dieta incluye principalmente alimentos ricos en proteínas y grasas.

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Eso efectos secundarios A largo plazo, es posible que hayan dieta baja en carbohidratos?

Y estudiar realizado por investigadores de harvard descubrió que la cantidad de peso perdida con una dieta baja en carbohidratos se puede recuperar fácilmente con el tiempo, pero esto se ve afectado por la naturaleza y la calidad. dieta baja en carbohidratos.

Personas cuyas dieta baja en carbohidratos Los que enfatizaban las proteínas, grasas y carbohidratos de alta calidad provenientes de cereales integrales y otros alimentos saludables de origen vegetal tenían probabilidades de recuperar menos peso.

Por el contrario, las personas que comían más proteínas y grasas de origen animal, así como carbohidratos refinadoses más probable que vuelvan a ganar peso.

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¿Cómo se realizó la investigación?

Las conclusiones del estudio se basan en datos de tres grandes estudios estadounidenses, que abarcó de forma acumulativa desde 1986 hasta 2018, con un total de 123.332 participantes. Su edad promedio fue de 45 años y el 83% de los participantes eran mujeres.

Su consumo de alimentos se evaluó en función de si cumplían uno de los cinco tipos de dietas bajas en carbohidratos:

  • Dieta baja en carbohidratos general o total (TLCD)
  • Una dieta baja en carbohidratos (ALCD) de origen animal que enfatiza las proteínas y grasas de origen animal.
  • Una dieta baja en carbohidratos (VLCD) basada en plantas que enfatiza las proteínas y grasas de origen vegetal.
  • Una dieta saludable baja en carbohidratos (HLCD) que incluye menos carbohidratos refinados y se centra en proteínas de origen vegetal y grasas saludables.
  • Una dieta baja en carbohidratos (ULCD) poco saludable que incluye menos carbohidratos saludables y más proteínas animales y grasas no saludables.

Los investigadores encontraron que las personas que tenían obesidad y siguieron más estrictamente un una dieta saludable baja en carbohidratos Experimentaron un aumento de peso de 1,63 kg menos en comparación con las personas que no cambiaron su dieta.

Los investigadores concluyeron que perder peso mientras toma un dieta baja en carbohidratos podría recuperarse rápidamente, dependiendo de la calidad de la dieta, también dijeron que este tipo de dieta puede presentar riesgos relacionados con el corazón, aumento de calcio en las arterias coronarias, posible fibrilación auricular y deficiencias de nutrientes.

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Written by x0gwj

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