Las mejores ideas para no estar triste el Blue Monday
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Las mejores ideas para no estar triste el Blue Monday


Cada tercer lunes de enero, el mundo pasa por Lunes azuluna fecha que, si bien no marca un hecho histórico, intenta mostrar el estado de ánimo del pueblo llamándolo “el día más triste del año”.

En 2005, El psicólogo británico Cliff Arnall Intenté idear una fórmula para calcular cuál es el peor día del año. Así que este día resultó ser una campaña publicitaria, pero afecta psicológica y económicamente a las personas.

A pesar de la popularidad que ha ganado este día en los últimos años, este fenómeno carece de evidencia científica, pero está arraigado socialmente hasta el punto de que se asigna al tercer lunes de enero.

La actividad física puede ayudarte a superar momentos de tensión, estrés y tristeza. Arte: La Lista

Factores como Climadepresión post-vacacional y poco avance en las metas de Año Nuevo, así como costo de enero Estas son las razones por las que el Blue Monday se hizo popular. Por eso es importante saber qué hacer cuando afrontes ese día o cuando te enfrentes a la tristeza y la depresión.

Sara Noheda, formadora, psicóloga y creadora de la plataforma feliz cambioLe dijo a Vogue que no se debe predisponer a algo importante, ya que el inconsciente hará que las cosas sucedan.

La psicóloga Gina Goldfeder, autora del libro. liberar la heridaagregó a través del comunicado la importancia de identificar nuestras acciones y la forma en que buscamos estímulos asertivos.

Una lista de consejos para no sentirte triste el Blue Monday

10

Ejercicios físicos y mentales.

Una de las mejores opciones para superar este día es realizar un análisis psicológico de los motivos por los que se perciben las emociones desagradables.

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Además, ante cualquier sentimiento de tristeza, es importante realizar actividad física o al menos tener una activación como estirarse, caminar e incluso sonreír.

9

olores dulces

Estudio de Instituto Politécnico Rensselaer en Troya (Nueva York) descubrió que los olores dulces te hacen sentir mejor. Lo probaron con personas que estaban cerca de rollos de canela y otros dulces. Así que, o estás cerca de una panadería con horno, o haces tartas o galletas caseras y te dejas invadir por el olor.

8

Cocina tu plato favorito

¡Barriga llena, corazón feliz! Es una de las frases más populares en México y hay una razón porque la comida puede afectar significativamente nuestro estado de ánimo, así lo sugieren los psicólogos en Lunes azul Es un incentivo para preparar una comida que disfrutes.

7

Externo como te sientes

La psicóloga Gina Goldfeder cree que es importante expresar cómo se siente para mejorar su estado de ánimo. Con eso en mente, aprovecha ese café en espera que tomas con tus seres queridos para hablar sobre todo lo que te molesta.

Las mejores ideas para no estar triste el Blue Monday - Café
Un buen café puede ayudarte contra Lunes azul.
Foto de Wikimedia Commons

6

ocupa tu tiempo

Considerando los pensamientos intrusivos que pueden entrar en tu vida, una de las medidas que puedes tomar es realizar diversas actividades, y una de ellas es la lectura, porque además de darte conocimientos, te llevará a otros mundos.

5

Define tus obstáculos

Es normal querer hacer más actividades y absorber mundo, pero recuerda que tú también tienes tus límites, por lo que tienes que analizar qué priorizarás.

Aunque hayas tomado una serie de decisiones de vida a finales de 2023, es importante que revises lo que has planeado y, si es necesario, establezcas metas que sean razonables para tu estado de ánimo y tus capacidades actuales. Recuerda vivir un día a la vez.

4

Date un capricho, pero sin ser impulsivo

Una investigación de la Universidad del País Vasco ha demostrado que comprar cosas pequeñas puede resultar beneficioso. La crema, el lápiz labial o incluso el perfume son buenas opciones; Sin embargo, Goldfeder sostuvo que es importante no caer en gastos impulsivos y mucho menos convertirlo en una acción constante.

“Comprar no nos proporciona más que un alivio momentáneo, tras el cual volveremos a sentirnos culpables por haber comprado. No podemos llenar el vacío existencial con objetos. Sólo podemos llenar los vacíos nosotros mismos”, afirmó.

3

cambio de discurso

Cuando estás desanimado, es normal concentrarte en los aspectos negativos de la vida y sentirte abrumado o inadecuado; Sin embargo, el primer paso para progresar es intentar priorizar lo positivo a través del aprendizaje, lo que te interesa y, sobre todo, hacia dónde quieres llegar en tu vida.

2

Prepárate para los errores

Una de las pocas cosas de las que puedes estar seguro es que siempre habrá imprevistos, por lo que las cosas no saldrán como quieres. Por eso tienes que prepararte mentalmente para cualquier cambio que suceda y para que los cambios sucedan, o si las cosas no van bien, puedas volver a trabajar. La vida es una constante y el esfuerzo se verá con el tiempo.

1

Busque ayuda profesional

El Blue Monday nos hace pensar en la tristeza y la depresión, por lo que si notas que estás en esta última, es importante hablar con tus seres queridos y buscar atención profesional (psicológica y psiquiátrica).

Con el tratamiento en manos de un experto podrás centrarte en tus objetivos y buscar nuevas oportunidades de crecimiento dentro de ti.




Written by x0gwj

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