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Las naranjas no son la única fuente de vitamina C, también hay frutas y verduras más saludables


Cuando vitamina C Cuando se trata de eso, la mayoría de la gente automáticamente piensa en una naranjafruta que incluso se consume por prevención de enfermedades del sistema respiratoriopero¿Sabías que no es el único alimento que puede aportarlo a tu organismo?? En esta nota te revelamos ¿Qué frutas y verduras también pueden contenerlo?peor aún en una porción más grande.

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Y eso es, Todas las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo.igual que aunque no proporcionan energía, sin ellos, los procesos metabólicos no podrían tener lugarpor ello, su inclusión en la dieta diaria es fundamental.

Así es como vitamina Cuna sustancia química que también se conoce como ácido ascórbicoes uno de esos debe estar presentetomado en consideración que su deficiencia puede causar escorbutoeso es, “hinchazón, sangrado de encías y dolor en las articulaciones“, según expertos de la clínica de la Universidad de Navarra.

De esta manera, entre usos múltiples Lo que aporta esta vitamina es: Interviene en la producción de colágeno para la renovación de la piel., tendones, ligamentos y vasos sanguíneos; Repara y mantiene dientes, huesos y cartílagos.; actuar como antioxidante contra los radicales librescomo “contaminación o radiación solar ultravioleta”, añade el NIH; la posibilidad de que curan heridas y crean tejido cicatricial y Mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal.como una lente.

Estos son los alimentos que contienen vitamina C, incluso más que las naranjas

Perejil: Aunque suene extraño, ya que siempre es un complemento favorito de los platos, incluidos los chiles en nogada, lo cierto es que contiene 133 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos. Así que si no puedes consumirlo solo, puedes agregarlo a alguno de tus jugos.

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Toronja rosa: También conocida como ‘pomelo’ en algunos otros países, esta fruta puede ser otra opción para el consumo de vitamina C. Aunque su sabor amargo molesta a muchos, lo cierto es que su consumo aporta unos 31 miligramos de vitamina C por cada 100 mg. Si quieres, puedes beberlo en jugos.

fresa: Una de las frutas favoritas de muchas personas son las fresas, que son una fuente importante de antioxidantes. Se recomienda consumir unos 100 gramos para cubrir casi todas las necesidades diarias de vitamina C gracias a su aporte medio de 60 miligramos.

pimientos: En el ámbito de las hortalizas, los pimientos son los que más vitamina C contienen, especialmente los pimientos rojos, que aportan al consumidor más del doble de vitamina C que las naranjas, es decir, 127,7 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos de esta verdura. Si lo eliges, es mejor comerlo crudo.

Brócoli: Estos famosos árboles se encuentran sin duda entre los más odiados por los niños, pero contienen 89,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos y se recomienda consumirlos crudos o al vapor, no hervidos ni guisados.

Papaya: A pesar de su sabor dulce, la papaya también aporta más vitamina C, concretamente unos 60,9 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos, lo que la convierte en un perfecto sustituto del cítrico más famoso y de gran aceptación entre los consumidores.

Guayaba: Finalmente, en el top de los alimentos con más vitamina C se encuentra la guayaba, ya que contiene 273 miligramos por cada 100 gramos, por lo que aportaría mucha más vitamina C de la que nuestro cuerpo necesita diariamente, incluso mucha más que una naranja.

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Written by x0gwj

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