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Legisladores defienden Ley de Movilidad tras impugnaciones


Los representantes que lideraron los esfuerzos dentro del Congreso local para adoptar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, se arrepintieron La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seis artículos y creía que el reglamento se mantendría firme.

En tanto, el presidente del órgano legislativo, Eduardo Castillo López, pidió esperar la decisión del máximo tribunal e indicó que hasta el momento no tienen prevista una reunión con el presidente de la CDH. Félix Cerezo Vélez, porque el asunto ya está en el juzgado de la SCJN.

“Respetaremos lo que dicte la SCJN, pero cumpliremos en tiempo y forma. Fue consultado, 41 representantes estuvieron a favor de esta gran ley y hoy solo puedo decirles que la cumpliremos. comentó.

Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad, una de las áreas encargadas de trabajar la ley, criticó el accionar del organismo autónomo: “Parece que quieren defender a quienes sancionan y cometen violaciones, no a las víctimas”. de lo siniestro”, dijo.

Como ejemplo, afirmó que uno de los artículos que quiere eliminar es la obligación del seguro de responsabilidad por daños a terceros, un Desde la perspectiva del legislador, es una medida necesaria para las víctimas de accidentes de tráfico.

“No entiendo el porqué de tal actitud, del deseo de desdibujar el trabajo que se hizo impecablemente y que usted conoce porque nos siguió y en los cinco meses desde que llegué nos hemos dedicado a acelerarlo” , él consideró.

Incluso recordó que la Ley de Movilidad, que Algunos integrantes de los colectivos la denominaron “Ley Mánu” en honor al activista. quien murió en un accidente, reconocido por organismos internacionales.

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Es importante señalar que antes de la adopción del reglamento, se llevaron a cabo una serie de consultas personales y remotas con personas con discapacidad, grupos y familias de esta parte de la población, escuchar sus opiniones sobre la ley e incluirlos en ella.

Posteriormente, las comisiones confirmaron por unanimidad el reglamento en el período ordinario de sesiones del 16 de noviembre del año pasado, al que se le dio luz verde.

Normativa cumple con peticiones ciudadanas: Guadalupe Leal

Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, quien impulsó el trabajo de la normativa en esta legislatura, Aseveró que la normativa corresponde a las demandas de la ciudadanía, porque cada día decenas de personas sufren accidentes de tránsito o mueren por exceso de velocidad del conductor, bajo la influencia de bebidas embriagantes o drogas.

“Esta ley no es un capricho del legislador, es una necesidad cotidiana, una exigencia de que nadie en este país y en este país muera en las calles por muchos factores, el exceso de velocidad, la irresponsabilidad de las personas que conducen bajo los efectos del alcohol”. de alcohol o drogasél explicó.

Recordó que por ley el Congreso local debía aprobar el reglamento porque a nivel nacional fue aprobado por el Congreso de Sindicatos, pero decidieron fortalecerlo para proteger principalmente a los peatones.

Al respecto, el panista llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a retirar la impugnación y reunirse con los grupos y familiares que perdieron a un ser querido a causa de un accidente de tránsito, para escuchar sus argumentos, vivencias y sentimientos sobre la situación actual.

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Por otra parte, tres encuestados creían que la Corte Suprema rechazaría la impugnación de la agencia y mantendría los artículos que querían tachar.


Written by x0gwj

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