Los beneficios de sustituir la carne procesada por otros alimentos y cuáles son los mejores
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Los beneficios de sustituir la carne procesada por otros alimentos y cuáles son los mejores


En México come carne forma parte de la cultura popular casi todos los días, pues muchas personas piensan que su comida diaria no está completa si no va acompañada de una buena ración carne. Sin embargo, comerlo todos los días puede no ser tan buena idea ya que podría ser perjudicial para la salud.

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Según la investigadora en ciencias médicas del Centro de Investigaciones en Nutrición y Salud (CINS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Tania Aburto Soto, consumir 50 gramos carne procesada como salchichas, jamón o carne aumenta el riesgo de cáncer hasta en un 18% debido a las nitrosaminas, compuestos cancerígenos que dañan las células del sistema digestivo, según nota de prensa Secretario de Salud.

Riesgos del consumo carne procesada y Rojo cada día

Según los expertos del CINS, productos de carne Contribuyen a la formación de sustancias cancerígenas en los intestinos, así como al desarrollo de afecciones como la aterosclerosis, la resistencia a la insulina y problemas endoteliales.

Según una investigación realizada en Estados Unidos durante más de 20 años, consumir demasiado carne roja y carne procesada – al igual que las salchichas – aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de aumentar la tasa de mortalidad y el cáncer de colon, Detalles de WebConsultas.

(Foto: Pexels)????

A pesar de carne roja Contienen altos niveles de aminoácidos hierro, zinc y azufre, minerales necesarios para el metabolismo, y su consumo excesivo se asocia con enfermedades cardíacas, diabetes e hígado graso. Se estima que el 20% de los casos de cáncer de colon podrían prevenirse con su consumo carne roja y procesada.

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Según la Organización Mundial de la Salud, lo mejor es consumir carne roja al menos una vez a la semana, sin exceder los 500 gramos. Esto puede significar que no consumas más de dos porciones de carne roja por semana.

Reemplazar las carnes rojas por carnes blancas como el pescado y legumbres como frijoles, garbanzos y lentejas reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, apuntó el experto del CINS. Asimismo, la Escuela de Medicina de Harvard ha indicado que lo mejor es equilibrar la ingesta de carne con abundantes verduras.

(Foto: Pexels)

Se recomienda el consumo proteínas de origen vegetal y cereales como maíz, arroz, cebada y centeno. Legumbres como judías, habas, lentejas y garbanzos y en menor medida lácteos y huevos. La combinación de estos alimentos aporta el nivel de proteína que el cuerpo necesita sin tener que consumir tanta carne.

Asimismo, se recomienda seguir y consultar a un experto para que puedas implementar una dieta sana, rigurosa y que no contenga tanto. carne.

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Written by x0gwj

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