Mexicana está en problemas... por culpa de un motor de avión que no es suyo y EE.UU. lo quiere de vuelta
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Mexicana está en problemas… por culpa de un motor de avión que no es suyo y EE.UU. lo quiere de vuelta


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Mexicana de Aviación apenas comienza a asentarse luego de su relanzamiento, pero parece estar plagada de problemas, Willis Lease Finance informó que la empresa con sede en Querétaro, Aerolíneas TARy que presta servicios para la aerolínea estatal, tiTiene varias deudas y se negó a entregar la moto que alquiló.

Se trata de un motor Rolls-Royce AE3007 instalado en una aeronave Embraer 145 con matrícula XA-AFH y actualmente arrendada por Mexicana de Aviación bajo el nombre Conexión aérea.

Según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Esa paraestatal paga a TAR cerca de 100.000 dólares mensuales por el arrendamiento de dos de sus aviones.

Willis Lease Finance Corporation es una empresa estadounidense que alquila motores para aerolíneas comerciales. Además del motor que dicha empresa solicita a la empresa que preside Ricardo Bastón, La arrendadora exige el pago de diversas deudas acumuladas por Transportes Aéreos Regionales.

TAR Aerolíneas recibió notificación del caso de impago continuo, reclamo de pago y reclamo de devolución del motor a principios de este año.

TAR, una aerolínea en problemas

Desde hace varios años, TAR Aerolíneas enfrenta problemas de financiamiento y endeudamiento, pero en el segundo semestre del año recibió nuevo capital para instalar nuevos aviones. Sin embargo, los dos Embraer 145 de 50 asientos que posee y cuentan con Certificados de Aeronavegabilidad, fueron arrendados a la aerolínea estatal mexicana.

Durante su operación, Querétaro Airlines cubrió 18 destinos, entre ellos: Durango, Hermosillo, Aguascalientes, Chihuahua y Tampico.

Los aviones han sido repintados de blanco y el nombre de la aerolínea en su histórico color azul. TAR, la aerolínea de Querétaro utiliza una combinación de blanco y rojo.

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Una de las verticales de negocio de Mexicana de Aviación estará enfocada en atender la conexión aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia aeropuertos regionales que, por condiciones de rentabilidad, no son operados por grandes aerolíneas comerciales.

Se trata de destinos como: Ciudad Victoria, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Palenque y Villahermosa, y al menos cuatro de ellos están bajo la administración de la Secretaría de Marina de México.


Written by x0gwj

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