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Planificación, la clave para lograr la movilidad sostenible en 2030: vice


Para lograr un Movilidad sostenible hasta 2030. Las distintas secretarías deben cooperar y comprometerse a: planificación urbana donde las diferentes formas de desplazamiento son una prioridad que no incluyan un vehículo de motor individual.

Así lo afirmó un legislador local y miembro Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso local, Guadalupe Leal Rodríguez, quien dijo que los organismos encargados de la movilidad y la infraestructura, tanto a nivel municipal como estatal, Deben hacer proyectos conjuntos para mejorar las carreteras.

En entrevista con El Sol de Puebla, un representante local agregó que una de las acciones es lograr la movilidad sustentable es una organización de transporte público, Explicó que la mayoría de los ciudadanos viajan en este servicio colectivo todos los días, por lo que se enfrentan a unidades deficitarias y no inclusivas.

En este sentido, agregó que También debe comprobarse que los planes prevean la creación de infraestructuras conformes a la norma.un ejemplo es que algunas aceras no tienen suficiente espacio para el movimiento seguro de una persona en silla de ruedas o no cuentan con guía táctil para personas con discapacidad visual.

“El desafío es poner mano firme en el reordenamiento de estas concesionarias para que pasemos de un modelo de camión hombre a un camión de empresa porque todavía le debemos la movilidad a Puebla (…) Necesitamos una planificación urbana que tenga en cuenta los diferentes caminos de moverse”, comentó.

El miembro del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que se debe tener en cuenta el equilibrio ecológico, por lo que Insistió en la urgencia de optar por unidades de transporte masivo de pasajeros más limpias, que no emiten gases contaminantes.

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Asimismo, consideró la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla como un paso significativo para lograr la movilidad sustentable, porque Recordó que la prioridad son los peatones, así como los ciclistas y otros usuarios de vehículos no motorizados.

Finalmente, cabe recordar que en los últimos días los expertos consultados por El Sol de Puebla han afirmado que Puebla enfrenta uno de los mayores desafíos: lograr la movilidad sustentable para 2023. Para lograrlo, propusieron un cambio significativo en la infraestructura vial, adoptando la “ciudad de 15 minutos” y reconfigurando el sistema de transporte.


Written by x0gwj

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