¿Por qué es importante que las mujeres consuman proteínas de origen vegetal?
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¿Por qué es importante que las mujeres consuman proteínas de origen vegetal?


El alimentar juega un papel clave en la salud de las personas y hoy te lo contamos Por qué es importante que las mujeres consuman proteínas de origen vegetal.

El proteínas de origen vegetal Se encuentran en alimentos de origen vegetal, como legumbres, nueces, semillas, cereales integrales y productos de soja.

¿Por qué es importante que las mujeres consuman proteínas de origen vegetal?

Investigación publicada en la revista. Revista Americana de Nutrición Clínica estableció que mujer eso consumir más proteínas de origen vegetal Suelen envejecer menos.

El estudio demostró que las mujeres con una dieta rica en proteínas, especialmente de origen vegetal, desarrollan menos enfermedades crónicas y, en general, disfrutan de un envejecimiento más saludable.

Los investigadores encontraron que ellos mujeres que comieron más proteínas vegetales tenían un 46% más de probabilidades de estar sanos en la edad adulta.

“El consumo de proteínas en la mediana edad se asoció con la promoción de la buena salud en la edad adulta”, dijo el líder del estudio Andrés Ardisson Korat, científico del Centro Jean Mayer para la Investigación de Nutrición Humana del USDA en Tufts, Boston.

“También descubrimos que la fuente proteína Es importante. “Obtener la mayor parte de la proteína de fuentes vegetales en la mediana edad, además de un poco de proteína animal, parece conducir a una buena salud y supervivencia en la vejez”, afirmó Ardisson.

(Foto: Canva)

¿Cómo se realizó la investigación?

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron datos autoinformados de más de 48.000 mujeres que participaron en Estudio de salud de enfermeras.que tuvo lugar en Harvard y siguió a los trabajadores de la salud desde 1984 hasta 2016.

El mujer Los que participaron en el estudio tenían entre 38 y 59 años y se consideró que todos tenían Buena salud física y mental. al inicio de la investigación.

Luego, los investigadores evaluaron encuestas que Supervisaron la dieta de los participantes, y luego compararon esa información con el desarrollo general de enfermedades crónicas o la pérdida de disfunción física o salud mental de las mujeres.

El investigadores encontraron extraordinario Menos enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. en mujeres que incluyeron más proteínas en su dieta provenientes de fuentes como frutas, verduras, pan, frijoles, legumbres y pastas, según los resultados.

El mujer ¿Quién comió más proteínas? de origen vegetal También experimentaron un deterioro menor en su salud cognitiva y mental, anotaron los autores del estudio. Sin embargo, las mujeres que consumían más proteína animal tenían un 6% menos de probabilidades de mantenerse saludables a medida que envejecían.

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Written by x0gwj

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