¿Por qué los niños no deberían beber zumos de frutas?
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¿Por qué los niños no deberían beber zumos de frutas?


Él jugo Es una de las bebidas más comunes y populares con la comida, especialmente en el desayuno, al igual que el jugo de naranja, pero a pesar de su popularidad, probablemente no sea la mejor opción, especialmente para niños.

Pero ¿por qué lo hacen? niños no deberían beber zumo de frutas? Según un nuevo estudio realizado por un equipo de científicos de Canadá, es posible que esta bebida tenga más efectos negativos que positivos en la salud de los más pequeños de la casa.

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Un nuevo estudio encontró que zumo de frutasIncluso aquellas que son 100% naturales no deberían ser la opción de bebida preferida, porque aunque sean niños Parecen ser los que mayor asociación tienen, es probable que tenga efectos negativos también en adultos.

Y aunque no es una bebida intrínsecamente mala ni debería prohibirse por completo, los expertos aseguran que limitar su consumo y mantenerla bajo cierto control puede ayudar a cuidar la salud. niños y adolescentes, especialmente en términos de peso Esto significa.

Zumo de frutas causó sobrepeso y obesidad niños

Gracias a un estudio (que fue publicado en la revista Pediatría JAMA) los científicos descubrieron que zumo de frutasincluso uno que sea 100% afrutado podría ser responsable de niños desarrollan problemas como sobrepeso y obesidad, efecto que también se observa en los adultos.

Un equipo de la Universidad de Toronto, en Canadá, analizó datos sobre cómo comen más de 45.000 personas. niños (informado en otros 42 estudios), especialmente si incluyeron o no zumo de frutas (y cuánto), así como su índice de masa corporal (IMC).

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Después de completar la revisión, los investigadores se dieron cuenta de que beber zumo de frutasel hizo niños levantarse de peso y sus valores de índice de masa corporal (IMC) aumentarán, teniendo mayor tendencia a tener sobrepeso u obesidad.especialmente a los 8 años o menos.

Alguno jugo es mejor para niños?

Usando esa parte como referencia. jugo correspondía a 236 mililitros (8 oz), los investigadores analizaron porciones de jugo de frutas que niños tragado, dándose cuenta de que por cada porción adicional consumida, el aumento en el índice de masa corporal es proporcional.

Además, en el estudio buscaron averiguar si existe alguna conexión entre las especies zumo de frutas que se ingiere y aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad niñospor lo que se incluyen tipos de jugos, sin azúcares añadidos, como:

  • Granada.
  • Cereza.
  • Manzana.
  • Frutas cítricas.
  • Uvas.
  • Arándanos.

Después de la revisión, se concluyó que el niños Podrían ver los impactos negativos por sí mismos. peso independientemente del tipo de jugo de fruta que consumieronasí que más que en la fruta de origen, el problema estaba en las calorías líquidas ingresadas y la falta de fibra en el mismo. jugo.

Esta falta de fibra puede provocar una absorción más rápida de la fructosa (azúcar) en el hígado, lo que a su vez puede afectar a su funcionamiento, llegando incluso a modificar los niveles de colesterol en sangre.

Entonces, ¿no es bueno tomar zumo de frutas?

La investigación demostró que era niños lo que se llevaron zumo de frutas ganaron más peso Que otros niños su edad que bebían opciones sin calorías, como agua; un efecto que se notó incluso cuando el jugo se añadió deliberadamente a la dieta.

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Esto sucedería, dicen los investigadores, porque zumo de frutasaunque es natural y sin azúcares añadidos, puede considerarse una fuente de consumo calórico actual, asociado a un mayor aumento peso pero calorías sólidas (o alimentarias).

Medicina de Stanford indica que Beber zumo de frutas No está completamente prohibido en niñosaunque es necesario que los padres tengan en cuenta algunas recomendaciones y los puntos a la hora de darles la opción a tus hijos de esta bebida para cuidar su salud:

  • Evita consumir jugos que no sean 100% fruta.
  • Fomentar el consumo de frutas enteras, no frutas.
  • El niños y los adolescentes no deben beber jugos no pasteurizados.
  • Él jugo No se debe beber antes de acostarse ni por la noche.
  • Se deben tener en cuenta los límites o cantidades permitidas por día según la edad: los niños menores de un año no deben beber jugo; de 1 a 3 años no se deben consumir más de 118 mililitros de jugo; entre 4 y 6 años sólo se permiten 117 mililitros diarios; A partir de los 7 años no se deben tomar más de 236 mililitros.

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Written by x0gwj

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