¿Puedo pasarte?  Clientes de HSBC denuncian supuestos cargos dobles en sus cuentas de débito
in

¿Puedo pasarte? Clientes de HSBC denuncian supuestos cargos dobles en sus cuentas de débito


Decenas de usuarios de redes sociales cuentas de débitocon montos que van desde 300 hasta varios miles de pesos.

Según los cuentahabientes, los cargos ya habrían sido realizados e incluso al afirmar, por ejemplo, que “me sacaron de la nada casi cuatro mil pesos”.

“¡Estas acusaciones ya me las han hecho a mí! Y no soy el único, ya hay varios clientes afectados en el banco”, y “Digo que hay una demanda colectiva contra HSBC, ¿cómo es que han estado cobrando?” nosotros desde diciembre?” , son sólo algunos de los ejemplos.

Leer también Condusef: Lo que necesitas saber para obtener créditos y administrarlos responsablemente

A esto se suman varias capturas de pantalla que muestran supuestos cargos en sus cuentas, algunas incluso aparecen vacías o incluso negativas.

Usuarios de redes sociales criticaron a HSBC por supuesta doble facturación. (Foto: Captura)

Ante este escenario, HSBC respondió a través de su cuenta X @HSBC_MX que los cargos corresponden a compras realizadas entre el 28 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de 20204, pero que no se reflejarían hasta el 2 de febrero.

“¡Nos complace darle la bienvenida! Le informamos que las compras que realizó con su tarjeta de débito desde el 28 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024 no han sido debitadas de su cuenta por razones ajenas al control de HSBC.

El banco aseguró que los costos corresponden a las compras realizadas hace un mes.  (Foto: Captura)

El banco aseguró que los costos corresponden a las compras realizadas hace un mes. (Foto: Captura)

“Las tarifas se aplicarán a partir del 2 de febrero. Si tienes alguna duda, puedes revisar tu movimiento en la aplicación HSBC México, si necesitas mayor aclaración comunícate al 55 57 21 33 90 o al chat de la aplicación HSBC Mx. Agradecemos su comprensión”, escribió el banco.

Articulo Recomendado
Declaración Anual SAT 2023: ¿Qué gastos puedo deducir y cómo lo hago si es mi primera vez?

Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Consumidores de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un “Portal Electrónico de Denuncias” para facilitar el proceso de presentación de reclamos.

Para ello es necesario acceder a la página web. y presiona el botón “atención personalizada desde tu casa, registro fácil y rápido”.

Los movimientos en las cuentas de HSBC se reflejaban en la aplicación del banco, según usuarios de las redes sociales.  (Foto: Pexels)

Los movimientos en las cuentas de HSBC se reflejaban en la aplicación del banco, según usuarios de las redes sociales. (Foto: Pexels)

Luego es necesario ingresar datos personales, como nombre, dirección, CURP y correo electrónico, y en este formulario se puede indicar el banco contra el cual se desea presentar una queja.

También deberá adjuntar documentos digitalizados y brindar información como montos, fechas y relato de lo sucedido; Posteriormente se generará una solicitud bancaria y recibirás un número de folio.

¿Es legal cobrarte una comisión por pago con tarjeta?




Written by x0gwj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ángeles logró vencer el cáncer de mama con medicina de precisión

Ángeles logró vencer el cáncer de mama con medicina de precisión

Una persona pierde la vida tras ser llamada a vender un vehículo en San Cristóbal Tepatlaxco