¿Qué ejercicio recomienda Harvard para fortalecer la memoria?
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¿Qué ejercicio recomienda Harvard para fortalecer la memoria?


El memoria Es la capacidad del cerebro para retener y recordar acontecimientos del pasado, ya sean sensaciones, impresiones o ideas concretas. En la memoria se almacena el aprendizaje permanente, así como los conocimientos que se consideran importantes y útiles. Con el paso de los años es normal que la memoria se debilite, pero hoy te lo contamos qué ejercicios tienes que hacer para fortalecerlo según Harvard.

Él estrés diario y el paso de los años puede afectar la memoria, pero actividad física puede prevenir este problema y fortalecer su memoria.

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Cual es capacitación ¿Qué tienes que hacer para fortalece tu memoria De acuerdo con harvard?

Y un estudio realizado por la Universidad de Harvard descubrió que después del programa de ejercicio fisico moderado en el transcurso de seis meses puede ayudar a aumentar el área del cerebro de las personas, favoreciendo su memoria.

Es bien sabido que es El ejercicio beneficia la salud de muchas maneras. Preserva la fuerza muscular; mantiene fuerte el corazón; mantiene un peso corporal saludable; y evitar enfermedades crónicas como la diabetes.

Pero también hacer ejercicio. puede mejorar la memoria y habilidades de pensamiento, según el Dr. Scott McGinnis, instructor de neurología en Escuela Médica de Harvard.

¿Cómo beneficia el ejercicio al cuerpo y al cerebro?

Él capacitación anima a cambios fisiológicos en el cuerpoque estimula la producción de factores de crecimiento, sustancias químicas que afectan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el cerebro e incluso la cantidad, la supervivencia y la salud general de nuevas células cerebrales.

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Diversos estudios han revelado que las piezas cerebro quien controla pensamiento y memoria Son más grandes en personas que hacen ejercicio que en personas que no lo hacen.

“Aún más emocionante es el hallazgo de que participar en un programa regular de ejercicio de intensidad moderada durante seis meses a un año se asocia con un mayor volumen en regiones cerebrales seleccionadas”, dice el Dr. McGinnis.

Él capacitación También puede mejorar la memoria y el pensamiento indirectamente al mejorar el estado de ánimo y el sueño y reducir el estrés y la ansiedad. Los problemas en estas áreas a menudo causan o contribuyen discapacidad cognitiva.

(Foto: Canva)

¿Cuál es el mejor ejercicio para el cerebro?

Él Dr. McGinnis Dijo que se desconoce la respuesta exacta a esa pregunta porque casi todas las investigaciones anteriores se han centrado en una forma de ejercicio: caminar.

“Es probable que otras formas de ejercicio aeróbico cardioestimulante puedan producir beneficios similares”, afirmó el experto.

Vale recordar que ya te informamos que un estudio demostró que el tai chi muestra potencial para mejorar la función cognitiva en las personas mayores, especialmente en el área Función ejecutiva, que gobierna procesos cognitivos como la planificación, la memoria de trabajo, la atención, la resolución de problemas y el razonamiento verbal.

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Written by x0gwj

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