¿Qué ejercicios recomienda Harvard para prevenir caídas en personas mayores?
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¿Qué ejercicios recomienda Harvard para prevenir caídas en personas mayores?


El Universidad Harvard explica que las caídas son una parte normal de la primera infancia. Sin embargo, a medida que pasan los años y la gente envejece Incluso una caída puede ser agotadora, por eso cede Algunos ejercicios para prevenir caídas en personas mayores.

Las caídas en la edad adulta pueden tener consecuencias graves, que incluyen lesiones, discapacidad e incluso la muerte. La buena noticia es que la mayoría cascadas puede ser prevenido. Tome precauciones, como hacer cambios en el hogar, iniciar una Rutina de ejercicios y los chequeos regulares con su médico pueden prevenir las caídas.

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Eso Harvard recomienda hacer ejercicio para evitar que los ancianos se caigan?

El actividad física Esto es clave para prevenir caídas en las personas mayores. excepto tiene un efecto positivo en la salud del corazón, salud mental y control de peso, el ejercicio puede mejorar la fuerza, el equilibrio y la resistencia. Estos factores trabajan juntos para mejorar su movilidad y se consideran los factores más importantes para prevenir caídas.

Estos son Ejercicios recomendados por Harvard para prevenir caídas en personas mayores:

A medida que pasan los años y la gente está envejeciendo, pierde una cantidad importante de masa muscular. Es importante mantener la fuerza, especialmente en el tronco y las piernas, para reducir el riesgo de caídas. El tronco está formado por músculos abdominales, glúteos, pélvicos y de la espalda. Estas áreas trabajan juntas para mantener el cuerpo erguido y estabilizado sobre el centro de gravedad. Cuanto más fuertes sean tu tronco y tus piernas, mejor podrás mantener balance y mover. El desarrollo de la fuerza se puede lograr mediante:

  • Ejercicios funcionales: ejercicios que imiten las actividades diarias, como levantarse de una silla.
  • Entrenamiento de resistencia: Ejercicios que utilizan el peso corporal para desafiar los músculos, como hacer flexiones.
  • Entrenamiento con pesas: Ejercicios que implican el uso de pesas de mano o máquinas para trabajar grupos de músculos específicos.
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  • Ejercicios de equilibrio

Cuando las personas se sienten inestables al mantenerse de pie, el riesgo de sufrir un gota esta incrementando. Junto con la fuerza de los músculos centrales, la movilidad del pie y el tobillo es otro factor importante para lograr un mejor equilibrio. Programas de ejercicios que se ha demostrado que mejoran el equilibrio incluyen:

  • Yoga, especialmente hatha yoga: un tipo de yoga más físico que utiliza ejercicios de respiración controlada.
  • Tai Chi: una actividad mente-cuerpo descrita como “meditación en movimiento”.
  • Pilates: una forma de ejercicio que combina estiramientos, fortalecimiento y ejercicios físicos.
  • Ejercicios de entrenamiento de equilibrio: movimientos que desarrollan su capacidad para permanecer estable mientras está quieto (estático) o en movimiento (dinámico).
(Foto: Canva)
  • Ejercicios de resistencia

Cuanta menos gente se vuelve activa, más perdemos resistencia o la capacidad de realizar actividades sin respirar. Falta de resistencia Es un factor de riesgo de caídas porque conduce a una movilidad reducida. La mejor manera de mejorar o mantener la resistencia es el ejercicio aeróbico que hace latir el corazón. Algunos ejemplos son:

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Written by x0gwj

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