¿Qué es la comida saludable para los niños?
in

¿Qué es la comida saludable para los niños?


Los primeros años de vida son los más importantes porque es cuando termina el desarrollo físico y mental, por lo que una dieta equilibrada es un excelente aliado para el correcto crecimiento de tus traviesos animales. Te contamos cuáles son comida saludable para niños Qué debes incluir en tu dieta.

La planificación del menú para sus pequeños puede parecer una misión imposible, especialmente si sus pequeños son quisquillosos con la comida y las verduras no son sus favoritas. Aunque puede resultar complicado incluir alimentos de todos los grupos alimentarios, es necesario hacerlo porque tienen muchos beneficios para el desarrollo de los niños.

Es muy importante que los niños tengan una alimentación saludable. Foto de : Envato elements

Te recomendamos: ¿Cómo iniciar conversaciones profundas con tus hijos?

La importancia de incluir alimentos saludables en la dieta de los niños

En todas las épocas de la vida es necesario incluir alimentos de todos los grupos alimentarios, especialmente en la infancia, porque el desarrollo de los niños no es completo. Él Centro Médico ABC Explica que una dieta saludable para los niños debe contener minerales, vitaminas, carbohidratos, grasas y proteínas. Además, debes cuidar las cantidades porque los niños están en constante crecimiento y cambios de cuerpo.

Una dieta equilibrada es necesaria para cubrir todas las necesidades nutricionales y calóricas que requieren los niños, lo que tiene grandes ventajas en su desarrollo físico y mental. Esta institución nos dice que durante la infancia se forman muchos hábitos que nos siguen hasta la edad adulta. Por tanto, “una alimentación poco saludable a partir de esta etapa predispone a convertirse en un adulto con una alimentación desequilibrada que podría provocar problemas de salud”, nos cuenta.

Articulo Recomendado
¿Debería preocuparme por mi microbioma intestinal?

Clínica Mayo Explica que, para que los más pequeños tengan una alimentación equilibrada, es necesario ser constante en la oferta de alimentos de todos los grupos nutricionales, asegurar variedad y consumo de alimentos de temporada; Además, hay que evitar el consumo de alimentos ultraprocesados, dulces, con exceso de sal y grasas trans que no aportan nutrientes.

¿Qué es la comida saludable para los niños?  - madre e hijo-divirtiéndose-preparando-comida-saludable-2023-11-27-05-09-03-utc-1-1024x683
Para que tus pequeños tengan una dieta equilibrada debes ofrecerles comida variada. Foto de : Envato elements

No te pierdas: Nutrición después del parto: ¿Qué debes comer?

Una lista de alimentos saludables que debes incluir en la dieta de tus hijos

Además de contribuir al adecuado desarrollo físico y mental de los niños, una dieta equilibrada previene afecciones como la anemia. Pediatra Sofía López nos explica qué alimentos saludables debes incluir en la dieta de tus hijos:

  1. Vegetales y frutas: De todos tipos y colores porque son la principal fuente de vitaminas, fibras y minerales como potasio, magnesio y otros.
  2. Legumbres: Como lentejas, judías, judías verdes, garbanzos, entre otros. Tener Alto valor nutricional porque contienen proteínas, carbohidratos, lípidos, fibras, minerales y vitaminas.
  3. Cereales: Preferiblemente cereales integrales, dentro de este grupo se encuentran, entre otros, arroz, avena, maíz, trigo; así como sus derivados, porque son fuente de fibra. El cereales Aportan una gran cantidad de energía y nutrientes en comparación con otras fuentes de carbohidratos. También contienen hierro, potasio, fósforo y calcio.
  4. Productos lácteos: Al igual que el yogur, la leche y el queso, que aportan proteínas, son la principal fuente de calcio, además de vitaminas A y D.
  5. Carne (roja y blanca): Aportan una gran cantidad de proteínas, además de vitaminas B6, B12 y A.
  6. Pescados y mariscos: Tener proteínas y ácidos grasos como el Omega 3, que reducen los problemas cardiovasculares; También aportan vitaminas del grupo B y son una buena fuente de minerales como el zinc, el yodo y el fósforo. Apenas aportan grasa y energía.
  7. Aceites, frutos secos y semillas: Son ellos fuente las grasas insaturadas, es decir, que no aumentan el colesterol, aportan gran cantidad de energía, antioxidantes y vitamina E. Algunos ejemplos de aceites crudos son el aceite de oliva o el de colza; y algunas de las semillas que podemos mencionar son nueces, almendras, chía, entre muchas otras.
¿Qué es la comida saludable para los niños?  - ingredientes-de-alimentos-saludables-2023-11-27-05-09-39-utc-1-1024x727
Debes incluir en tus comidas alimentos de todos los grupos alimentarios para poder obtener la cantidad necesaria de nutrientes que tu cuerpo necesita. Foto de : Envato elements

Lea también: ¿Cuál debe ser la alimentación de un bebé de 6 meses?

Articulo Recomendado
Salud emite alerta epidemiológica por sarampión en México

Para que tus pequeños crezcan sanos y fuertes, debes incluir en sus comidas alimentos de todos los grupos alimentarios. Recurre a un experto para que te ayude a planificar menús traviesos.

Cuéntanos en Facebook si sabes qué comida saludable para niños. ¿Cuáles integras tú en la dieta de tu pequeño?

Este artículo fue publicado originalmente en Bebé diario. Puedes leerlo aquí.




Written by x0gwj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

García Márquez y los préstamos bancarios

García Márquez y los préstamos bancarios

Rusia desplegará tropas y armamento pesado en la frontera con Finlandia

Rusia desplegará tropas y armamento pesado en la frontera con Finlandia