¿Qué es una dieta antiinflamatoria y cómo empezar a implementarla?
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¿Qué es una dieta antiinflamatoria y cómo empezar a implementarla?


Se cree que hacer dieta consiste en reducir el consumo de calorías para perder peso, pero existen opciones que se centran en reducir los niveles en sangre en lugar de perder peso. inflamaciónque en muchos casos puede provocar enfermedades ¿Sabes qué? dieta antiinflamatoria? Conozca todas sus ventajas.

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Según la Dra. Karla Saint, endocrinóloga del Hospital Metodista de Houston, existen estudios que demuestran que dieta antiinflamatoria Reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como las relacionadas con el corazón.

Según los expertos, estas dietas también pueden ayudar a controlarlo enfermedades como diabetes, hígado graso, artritis, síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis y dolor articular.

Es importante recalcar que es inflamación No está mal, es el mecanismo de defensa natural de nuestro organismo contra bacterias, virus o parásitos que pueden provocar enfermedades graves. El problema surge cuando esta inflamación se prolonga durante mucho tiempo.

“Cuando la inflamación es crónica, significa que el cuerpo se encuentra en un estado de estrés prolongado”, dice el Dr. Saint André.

como ayuda dieta antiinflamatoria ¿prevenir enfermedades?

El Inflamación crónica Ocurre cuando, por diversos motivos, se producen más sustancias proinflamatorias que antiinflamatorias, provocando un desequilibrio que deriva en inflamación en todo el cuerpo.

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Esto es muy dañino porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves como presión arterial alta o hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, artritis, demencia, depresión, enfermedades hepáticas, renales y ciertos tipos de cáncer.

La dieta puede afectar en gran medida la inflamación en su cuerpo, por lo que es importante mantener un dieta antiinflamatoriaindependientemente de si ya le han diagnosticado problemas de salud o no.

Y dieta antiinflamatoria Se basa principalmente en alimentos que ayudan a combatir la inflamación y limitar las que la provocan. Si quieres consumir más alimentos antiinflamatoriosLo que no debe faltar en tus comidas diarias son:

  • Fruta
  • Verduras
  • Cereales integrales, como avena, arroz integral y quinua.
  • frutos secos y semillas
  • Grasas saludables, como el aguacate y el aceite de oliva.
  • Proteínas magras, como pollo, pavo o pescado.
  • Hierbas y especias

Además, conviene limitar al máximo los alimentos procesados ​​y dar preferencia a los alimentos frescos y naturales. También será importante comer menos carnes rojas y obtener proteínas de fuentes con menos grasas saturadas y más grasas omega-3, como el salmón y las sardinas.

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“Una dieta antiinflamatoria eficaz y realista debe consistir en un 80% de alimentos naturales integrales”, afirma el Dr. Saint André.

Por su parte, sólo el 20% de la dieta debe incluir alimentos que se consideren proinflamatoriopor lo que no son lo que más destaca en nuestra dieta.

¿Qué alimentos causan inflamación?

Entre alimento que puede causar Inflamación crónicaEstos incluyen carnes rojas, carnes procesadas como el tocino y el jamón, cereales refinados como el pan blanco, cereales azucarados para el desayuno, patatas fritas, galletas, pasteles, refrescos azucarados, zumos, frituras, comida rápida y exceso de alcohol.

Los alimentos procesados ​​también deben estar fuera de tu dieta o lo menos posible porque pueden contribuir directamente a la inflamación crónica debido a los aditivos que contienen, como sal, azúcar refinada y exceso de grasas saturadas.

Estos alimentos ayudan a acumular grasa visceral, que puede depositarse dentro y entre órganos, como el hígado, los intestinos y el páncreas, provocando una inflamación que afecta su función y promueve la deficiencia de insulina y la diabetes tipo 2.

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Otros beneficios de una dieta antiinflamatoria

Además de protegerte de enfermedades crónicas y ayudarte a reducir las molestias cuando ya padeces una, este tipo de dieta hay otros usoscomo una mejor salud intestinal, un sistema inmunológico fuerte y saludable, control de peso, mejor sueño y estado de ánimo.

Para obtener todos los beneficios es importante complementar este tipo de dieta con otra Hábitos saludablescomo ejercicio regular, control del estrés, dormir lo suficiente y evitar fumar y beber en exceso.

Ten en cuenta que sólo un experto puede recomendarte la mejor dieta para ti, así que consulta con un nutricionista si es así. dieta antiinflamatoria Es para ti y cómo puedes implementarlo, adaptándolo a tu contexto y necesidades, especialmente si no toleras mucha ingesta de fibra.

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Written by x0gwj

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